LocalNoticiasProvincial

Burgos obtiene el premio al mejor proyecto de investigación

El premio al mejor proyecto de investigación de Bachillerato de Castilla y León ha recaído sobre un trabajo del IES Pintor Luis Sáez, dirigido desde la Universidad de Burgos por la profesora Rosa Ana Obregón y la profesora del instituto Soledad García Pérez.

Los estudiantes de 2.º del BIE (Bachillerato de Investigación y Excelencia del Instituto Pintor Luis Sáez) Daniel Romero Sedano, Irene Ruiz Molinero y Sara Sedano Macho defendieron en la Universidad de Salamanca el proyecto de investigación Del “vuelva usted mañana” a “pulse cero”. ¿A quién molestamos los viejos? Las TIC y las personas mayores en Burgos.

Su esfuerzo, su precisión, su rigor, y su capacidad de síntesis en la investigación les hizo ganadores del Premio a la Innovación e Investigación (modalidad Bachillerato) de Castilla y León 2021-2022. Los alumnos han sido tutorizados por las profesoras Soledad García Pérez (Dep. Lengua Castellana del IES Pintor Luis Sáez) y Rosa Ana Obregón Labrador del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

Este trabajo tiene como objetivo conocer la relación que las personas mayores -65 o más años- de Burgos tienen con las TIC en un mundo en el que nada escapa a la digitalización (administraciones, entidades financieras, ocio, restauración, medicina…).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba