LocalNoticiasProvincial

Mañana viernes en el MEH la presentación del libro Los secretos del tigre

Este viernes, 27 de mayo, el Museo de la Evolución Humana celebra la presentación del libro ‘Los secretos del tigre’ con su autor José Luis Rivera (adjunto fotos). El autor conversará con Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos de Atapuerca, sobre esta obra que habla del tigre de Bengala, el animal más poderoso de Asia y de la India, país donde transcurre la obra.

El autor, experimentado viajero, se dejó atrapar por el antiguo hechizo del gran gato rayado y escribe un conjunto de relatos sobre sus experiencias en su busca. Este naturalista se ha interesado profundamente por el ser humano; y la India es, sin duda, uno de los lugares en los que nuestra propia especie adquiere una de sus máximas expresiones.

El libro es también un pequeño homenaje a ilustres viajeros y naturalistas decimonónicos, como Darwin y Wallace, pasando por el blanco y negro de la India colonial, hasta los de la India actual: las rayas negras sobre la piel anaranjada del tigre, el verde esmeralda del monzón en la jungla, el ocre de las viejas ruinas que salpican los bosques y, también, los mil colores vivos de los saris y los turbantes.

Tras haber escrito guías de viaje y colaborar con los medios de comunicación en la divulgación de los diferentes destinos, José Luis Rivera decidió montar su propio blog, La escapada del turista accidental, desde cuya atalaya lleva doce años rellenando cuadernos de campo de decenas de lugares en todo nuestro planeta.

Después de muchos años organizando viajes y expediciones, el autor ha querido compartir el conocimiento adquirido no solo a través de artículos y vídeos, sino escribiendo lo que marca la diferencia entre un turista y un auténtico viajero. Veinte años de experiencia le han permitido llevar a cabo una cuidada selección de expediciones para poder vivir de cerca lo que nos ofrece la naturaleza.

En cada uno de esos viajes destaca, además, una profunda sensibilidad hacia los valores que promueve el ecoturismo. Ya que para él es necesario que apostemos por un turismo que contribuya activamente a la conservación del patrimonio natural y cultural del destino, en su justa interpretación por parte del visitante y que incluya a las comunidades locales en la planificación, desarrollo y explotación de los distintos proyectos.

La presentación comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo y se podrá seguir a través del canal de youtube del Museo. Los interesados deben adquirir su entrada en el mostrador de recepción del Museo, en reservas@museoevolucionhumana.com o a través del teléfono 947421000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba