LocalNoticiasProvincial

Fernández Mañueco asegura que pondrá toda la carne en el asador para conseguir un gran pacto por la Sanidad en Castilla y León

En el acto de inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por conseguir un gran pacto por la Sanidad en Castilla y León que desde el Gobierno autonómico ha propuesto y lo ha reivindicado también en el ámbito nacional.

Fernández Mañueco ha defendido la necesidad de sacar la Sanidad del debate partidario y la importancia de que en España haya un pacto de estado por la Sanidad, ya que hay cuestiones que se tienen que abordar desde todas las administraciones. Las comunidades autónomas tienen un papel primordial en la gestión sanitaria, pero el Gobierno tiene una labor fundamental a la hora de habilitar plazas MIR, la homologación de profesionales extracomunitarios, la apuesta por la investigación o la gestión de los fondos europeos, ha defendido.

Hospital de Segovia

Fernández Mañueco ha asegurado que se está trabajando para agilizar las nuevas infraestructuras sanitarias en Segovia con la ampliación del hospital, así como en el impulso a la unidad de radioterapia y la apuesta por los estudios de Enfermería, a lo que se ha dado el apoyo de la Junta y se está trabajando con la Universidad de Valladolid para que sea una realidad lo antes posible.

Ha destacado, además, que ya se han empezado las obras del centro de salud Nueva Segovia y se ha licitado la redacción del proyecto del centro de Cuéllar.

Asimismo, el presidente de la Junta se ha comprometido a mejorar la atención primaria, a reducir esperas y a incorporar las tecnologías más avanzadas al servicio de la salud.

Es esencial mejorar la dotación de profesionales, la estabilidad y las condiciones de trabajo, según ha asegurado el presidente, quien ha garantizado que el Gobierno autonómico tiene y tendrá la Sanidad como mayor prioridad.

Reconocimiento y admiración a los médicos

El presidente ha compartido con la profesión su alegría por las nuevas instalaciones en Segovia y ha agradecido la labor de los médicos y sus colegios, que realizan una labor imprescindible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba