LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco ve en la sentencia del Fondo de Cooperación Local un “garrotazo judicial” a De la Rosa

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el Fondo de Cooperación Local no es más que un “garrotazo judicial” al alcalde Daniel de la Rosa, según ha sostenido este martes la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

“Es el resultado de una huida hacia ninguna parte tras perder 400.000 euros de los burgaleses”, ha aseverado Blasco, quien ha lamentado que los socialistas centren sus esfuerzos en “tapar sus vergüenzas a costa de los recursos públicos”.

Carolina Blasco ha exigido a De la Rosa que deje de buscar culpables a su “incapacidad” y ha explicado que, a la pérdida del dinero anteriormente citado, ahora hay que sumar las costas a las que se condena al Ayuntamiento, por lo que el PSOE ha perdido 401.500 euros de todos los burgaleses.

La edil popular ha echado mano de la sentencia del TSJCyL para criticar, además, la forma de proceder del bipartito del PSOE y Cs respecto a este asunto, tratando de engañar al Tribunal respecto al modo en que se tramitó la denuncia contra la Junta de Castilla y León, motivo por el que ha recibido un tirón de orejas recordando que la competencia de dicha acción recae en el Pleno y no en la decisión unilateral de un alcalde.

Carolina Blasco ha insistido en que esta es la forma de proceder de Daniel de la Rosa y su equipo de Gobierno ante todo y ha repasado algunos de los proyectos e iniciativas que han caído en el olvido y por las que ningún miembro de la coalición ha dado explicación alguna, como el polideportivo de San Pedro y San Felices, el bulevar de la calle Vitoria o el Centro Cívico de Fuentecillas.

La razón, ha dicho, es que “Burgos padece un alcalde anuncio”, tal y como se ha podido comprobar en las últimas horas con la pretensión de Daniel de la Rosa de dar el nombre del general Batet a unos jardines de la ciudad.

Blasco le ha recordado que la competencia para nombrar unos jardines no corresponde a un alcalde sino que cualquier iniciativa tiene que pasar antes y ser dictaminada en la Comisión de Personal.

De cualquier modo, ha dejado claro que el Partido Popular es partidario de acabar con el “sectarismo” que impone en todo De la Rosa, al que ha advertido de la necesidad de “dejar atrás 1936 para volcarse en el presente y el futuro de Burgos”.

La portavoz popular ha mostrado su rechazo a dividir permanentemente a la sociedad con discursos de buenos y malos y ha apostado por un proyecto de ciudad como alternativa a la “paralización” y el “retroceso” del PSOE.

“Cuando el futuro no existe y el presente es muy difícil, De la Rosa mira al pasado”, ha concluido Blasco, quien ha lamentado que “el populismo” del regidor socialista “no parezca tener límites”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba