LocalNoticiasProvincial

El Comercio Justo, bandera de la Universidad de Burgos

Esta mañana ha tenido lugar una Degustación de café de Comercio Justo y un Mercadillo, en el Patio de Romeros del Hospital del Rey, a la que han acudido numerosos miembros de la Comunidad Universitaria.

Entre las asistentes estaba Ileana María Dufranc, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, quien ha afirmado que “Trabajar por el Comercio Justo es una bandera de la Universidad de Burgos, una cuestión de equidad y justicia social” y ha recordado como ejemplo de esta implicación las acciones que el Centro de Cooperación y Acción Solidaria está desarrollado en los centros escolares para conciencia sobre el Comercio Justo.

La responsable del Centro de Cooperación, Sara Gutiérrez González ha agradecido la colaboración de la empresa Burvending en la degustación y de las ONGs participantes en el mercadillo, así como la del Ayuntamiento en el desarrollo de estas acciones para concienciar y sensibilizar a escolares y AMPAS. Además, Gutiérrez adelantó la próxima publicación de una Guía de Buenas Prácticas en Materia de Compra Pública Ética “En las próximas semanas estará disponible para la Comunidad Universitaria para que, en los contratos, pliegos, compras, etc.…se puedan implementar todos estos aspectos de sostenibilidad tan importantes”.

Durante toda esta semana se han organizado actividades destinadas a que la comunidad universitaria se acerque a la existencia, principios y bases del Comercio Justo, como explicó la técnica del Centro de Cooperación y Acción Solidaria, Soraya Cámara Azúa.

“El lunes celebramos un taller de cosmética natural, hoy tenemos esta degustación y el mercadillo con la colaboración de Intermón Oxfam y Amycos, además de la exposición en el edificio de Servicios Centrales sobre un proyecto de Comercio Justo que hemos tenido durante el mes de marzo y también la Biblioteca Central ofrece una selección bibliográfica a disposición de cualquier persona interesada en profundizar en estos temas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba