LocalNoticiasProvincial

El proyecto europeo VIRTEACH, seleccionado por la Agencia Nacional como ejemplo de buenas prácticas

El proyecto europeo VIRTEACH, “Herramienta virtual para una formación coordinada e integral dirigida a profesores de idiomas en Europa”, que se desarrolló entre 2018-2021, dirigido por la Dra. María Amor Barros del Río de la Universidad de Burgos, ha sido seleccionado por la Agencia Nacional por sus buenas prácticas para presentar las claves de su éxito.

Entre otros aspectos positivos de este proyecto, se ha destacado la buena planificación, la puesta en marcha del proyecto con la elaboración de diferentes planes y la clara y eficaz distribución de tareas (plan de gestión, plan de difusión, plan de gestión de riesgos, de calidad, etc.).

El objetivo del proyecto VIRTEACH era encontrar una solución virtual para una formación integral y coordinada para profesores de lenguas extranjeras en Europa, ante la falta de formatos unificados a nivel europeo. El consorcio VIR_TEACH está formado por un total de 5 países, con instituciones socias de España, Polonia, Bélgica, Portugal y Rumanía.

El proyecto ha creado una herramienta digital destinada a la mejora de la formación de futuros profesores de lenguas extranjeras y ha proporcionado a profesores, investigadores, estudiantes en prácticas y gestores en el ámbito educativo, herramientas e informes de código abierto para fomentar la convergencia en la educación para profesores de lenguas extranjeras.

Su coordinadora, la Dra. Barros del Río, compartirá su experiencia en las Jornadas de Seguimiento a Asociaciones Estratégicas que se celebrarán el 19 de mayo de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba