LocalNoticiasProvincial

El PP ganaría las elecciones municipales de celebrarse hoy, según una encuesta de la UBU

El Partido Popular ganaría las elecciones municipales si se celebrasen hoy, según revela una encuesta realizada por el Grupo de Análisis de Comunicación y Despoblación de la Universidad de Burgos (UBU).

Se trata de una encuesta independiente realizada a 500 residentes de la capital burgalesa entre el 25 de abril y 6 de mayo, basada en la intención de voto directo, que arroja un empate técnico entre el PSOE, que obtendría el 20,3 por ciento de los votos, y el PP, que lograría un respaldo del 19,8 por ciento, mientras que Vox lograría el 12,2 por ciento y un 18,9 por ciento de los encuestados declara no saber aún a quién votará.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha mostrado su satisfacción por esta mejoría en las cifras y ha explicado que, si se tuviera en consideración la estimación de voto y el beneficio de dos o tres puntos que históricamente ha obtenido en él el PP, los populares se convertirían en la fuerza más votada.

En las elecciones municipales de 2019, según ha recordado, el PSOE logró una distancia de 10,3 puntos respecto al PP, un dato que se acortó en junio del año siguiente (hasta los 9,5 puntos) pero que ha experimentado una constante mejoría desde que ella asumió la portavocía municipal, hasta el punto de situarse hoy como la lista más votada.

“El objetivo del PP no es otro que apartar a la izquierda y acabar con un mandato en blanco”, ha aseverado Carolina Blasco, quien ha desvelado que la encuesta realizada por la UBU relega a Ciudadanos a un 1,2 por ciento de los votos, por lo que ni siquiera con una estimación de voto obtendría representación.

Blasco ha remarcado que los resultados de esta encuesta son indiscutibles y es innegable que el centro-derecha podría gobernar con mayoría absoluta si los comicios se celebrasen hoy, expulsando a un bipartito que “solo divide, no tiende la mano y está instalado en el sectarismo”.

En cuanto a un hipotético pacto entre el PP y Vox, la encuesta plasma que el 45,6 por ciento de los burgaleses lo verían con buenos ojos y por eso Blasco ha comprometido esfuerzos para continuar trabajando con intensidad para apartar a la izquierda y acabar con la “paralización” que padece de su mano la ciudad.

A tenor de estos resultados, la edil popular ha llamado la atención a Daniel de la Rosa para que respete las reglas democráticas y deje de tomar decisiones y comprometer partidas, como ha hecho con el acuerdo del Diálogo Social, que se prolongan hasta 2027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba