LocalNoticiasProvincial

El PP pide al bipartito que no apruebe el Plan de Movilidad si no quiere aplicar las medidas que se recogen

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha pedido este miércoles al bipartito del PSOE y Cs que no apruebe en Junta de Gobierno el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) si no quiere aplicar las medidas que se recogen en el documento.

Lo ha hecho tras advertir que “ningún miembro del equipo de Gobierno local con responsabilidades en movilidad se ha leído el articulado del plan”, por lo que desconocen las medidas de las que ellos mismos se dotarán.

En este sentido, ha asegurado que las propuestas de la coalición de gobierno van en contra de las que recoge dicho plan, un ejemplo más de lo que ha definido como “un gobierno cegado por la propaganda y las fotos”.

En las comisiones de Licencias y Movilidad celebradas ayer, ha explicado, se ha preguntado a los concejales responsables qué se quiere hacer con la circulación del bulevar del Ferrocarril, una cuestión a la que no supieron contestar los concejales de Urbanismo, Movilidad, Vías Públicas ni Tráfico.

Para Berzosa, quien ha recordado que el PP preside el Distrito Sur y por lo tanto se trata de una cuestión de calado, es esencial conocer por ejemplo cuáles son las verdaderas pretensiones respecto a esta vía en relación a los giros y la aplicación de las propuestas socialistas para el carril bus, del que dijo estaba infrautilizado.

Por ello, ha pedido al bipartito que no apruebe el PMUS si no prevé aplicar las medidas que recoge, como la reducción de la mediana en la calle Madrid para permitir los giros o la

posibilidad de girar a la derecha invadiendo el carril bus en los siete metros anteriores a la intersección.

El PSOE está como pollo sin cabeza. Es especialmente grave que se juegue con la movilidad de la ciudad por cuestiones sectarias e ideológicas de los socialistas y que no se tengan en cuentan ninguna de las aportaciones o alegaciones a un documento como el PMUS”, ha aseverado Berzosa, quien ha recalcado que el PP “está radicalmente en contra de decisiones unilaterales que no piensan en el futuro”.

Jorge Berzosa ha recalcado que lo mínimo que debe hacer el bipartito es leerse los documentos antes de contestar a los vecinos a través de los técnicos porque “esto no es un juego, ni uno de los proyectos grandilocuentes de los que presumen Marañón y De la Rosa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba