LocalNoticiasProvincial

El PSOE castiga a Gamonal con la supresión de 240 aparcamientos sin alternativa alguna

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha lamentado este martes el “castigo permanente” impuesto por el PSOE al barrio de Gamonal a lo largo de este mandato y que se refleja en las decisiones adoptadas en materia de movilidad.

Berzosa ha cuantificado en al menos 240 el número de plazas de aparcamiento que se eliminarán en el populoso barrio en los próximos meses, sin aportarse ningún tipo de alternativa.

Una decisión que afectará de forma directa al comercio y los residentes de Gamonal, sobre todo teniendo en cuenta que existen importantes problemas para el estacionamiento, precisamente, en las zonas en las que se suprimirán los aparcamientos.

Jorge Berzosa ha recordado que el Partido Popular finalizó el pasado mandato con la intención de crear 400 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en el barrio, tras invertir más de 100.000 euros en los anteproyectos exigidos por el PSOE y que ahora permanecen en un cajón.

Frente a esto, ha dicho, ahora el PSOE no solo no crea ninguna nueva plaza sino que suprime las ya existentes y habla de alternativas que “se diluyen como todas las mentiras del alcalde Daniel de la Rosa”.

Los socialistas plantean como alternativa las traseras del silo, un espacio que se encuentra a más de un kilómetro de Lavaderos y del que no se conoce nada hasta la fecha, y hablan desde hace meses de un urbanismo táctico en la avenida Derechos Humanos, que se presenta como una actuación provisional, reversible y experimental. “No se puede convertir la principal avenida de Gamonal en el laboratorio de ideas de De la Rosa y del gurú del urbanismo Daniel Garabito”, ha ironizado el edil popular.

La tercera alternativa que propone el equipo de Gobierno es el aparcamiento disuasorio de Las Torres, un espacio ya existente y en el que se eliminarán, como poco, 30 plazas de aparcamiento debido a las actuaciones previstas para la plantación de vegetación y el espacio reservado para autocaravanas.

Así, tal y como ha recalcado Jorge Berzosa, lo único cierto es que a Gamonal se le privará por el momento de 87 plazas en la calle Roma, 27 en la plaza Lavaderos y 96 en la calle Francisco Grandmontagne.

Estamos seguros de que Gamonal devolverá el castigo a un PSOE. A Daniel de la Rosa le aprieta el zapato con las encuestas y, como él mismo ha dicho, es consciente de que saca mayoría absoluta o gobernará el PP”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba