EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Los productores de Burgos Alimenta confirman la reactivación del sector alimentario tras la celebración de Salón Gourmets

Salón Gourmets cierra sus puertas tras cuatro días de intensa actividad en el stand de Burgos Alimenta. En palabras del responsable técnico de Burgos Alimenta, José Antonio Gómez Yagüe, “el éxito de esta edición ha radicado en la gran rentabilidad obtenida por los empresarios de la provincia presentes en nuestro stand.

Este parece ser el principio de una enorme escalada en cuanto a la presencia en ferias, no solo nacionales, sino también internacionales”. Y es que este tipo de eventos, afrontados con profesionalidad, suponen un escaparate de promoción y de conexiones profesionales realmente importante. Tras dos años de parón y enfriamiento, se abre un horizonte magnífico y es de esperar que, en los próximos meses, los productos de la provincia de Burgos puedan mostrar su calidad más allá de nuestras fronteras.

En esta idea coinciden los productores que han llegado a la feria de alimentación más importante de nuestro país bajo el amparo de la marca de promoción de la Diputación Provincial. “Eventos como Salón Gourmets nos permiten mostrar nuestros productos al mundo.

Llevamos un tiempo sin poder enseñar nuestras innovaciones, sin hacer contactos en ferias de este nivel… Y parece que todo empieza a mejorar. Seguro que nos enfrentamos a un futuro muy positivo”, subrayan. También han querido afirmar que “ahora nos encontramos con más energías que antes. Queremos volver a disfrutar de estos eventos y Salón Gourmets es la prueba de que los productos burgaleses van a llegar a todo el mundo en los próximos años”. Sin duda, el espíritu positivo ha sido el que ha prevalecido en el stand de Burgos Alimenta durante los cuatro días que ha durado el certamen.

En la última jornada de Salón Gourmets se ha celebrado el 27 Campeonato de España de Sumilleres, en el escenario principal del Pabellón 6. Un evento con una fuerte presencia de profesionales burgaleses entre los concursantes. Dos de ellos, las sumilleres María Real Millán, de la Asociación de Burgos, y Eleonora Ivanova, de la Asociación de Aranda de Duero, formaron parte de los 10 finalistas, aunque no lograron alcanzar la gran final.

En esta edición, el también burgalés Diego González, campeón del campeonato en el año 2019, se ha impuesto a los ganadores del 2021 y 2022, Gabriel Lucas y Ferrán Villa, lo que le permitirá representar a nuestro país en el Mundial del año 2023. Un nuevo éxito para el joven sumiller burgalés.

Sin duda, Salón Gourmets cierra sus puertas en este 2022 con un mensaje claro: las ferias han vuelto y esto es solo el comienzo de una actividad trepidante en el marco nacional e internacional, donde los productores de la provincia, amparados bajo la marca de Burgos Alimenta, podrán mostrar sus productos e innovaciones en multitud de eventos del panorama mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba