LocalNoticiasProvincial

Salón Gourmets es una gran oportunidad para mostrar todo lo que puede ofrecer el sector agroalimentario de Burgos

La segunda jornada de Salón Gourmets ha vuelto a demostrar el buen pulso de uno de los eventos alimentarios más importantes de nuestro país. Los productores de Burgos Alimenta, situados en el Pabellón 8 de IFEMA, han recibido la visita del máximo responsable de la Diputación Provincial, César Rico. “Si todos los años acuden productores de la provincia de Burgos, sobre todo aquellos que apuestan por el medio rural, a eventos como este Salón Gourmets es porque realmente vale la pena”, ha querido subrayar el máximo responsable de la institución provincial.

El esfuerzo que se hace desde la Diputación a través de Burgos Alimenta para que nuestros productores acudan a eventos como este tiene una repercusión muy positiva”. Rico ha hecho hincapié en la importancia del sector agroalimentario en la provincia: “La economía se está recuperando después de dos años marcados por la pandemia y tenemos que pensar que, en la provincia de Burgos, la aportación del sector agroalimentario es fundamental.

Supone cerca del 12% del Producto Interior Bruto y, además, es un reclamo muy importante para todos aquellos que quieren visitar nuestra tierra. Si los turistas, además de patrimonio, vienen a conocer a nuestros empresarios y sus productos, saldrán encantados de la provincia de Burgos”.

El presidente de la Diputación también ha indicado la oportunidad que supone Salón Gourmets para los productores que llegan bajo el paraguas de Burgos Alimenta, ya que un evento de este calibre les permite crear una serie de sinergias muy favorables con otros productores y profesionales de la provincia, del resto de España y también del ámbito internacional.

César Rico no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar los stands de otras diputaciones pertenecientes a la iniciativa “Sabores Provinciales” que se encuentran en la 35 edición de Salón Gourmets. Una edición que, según las palabras del propio Rico, “es un certamen en el que debemos estar para mostrar todo lo que podemos ofrecer en la provincia de Burgos”.

Salón Gourmets sigue siendo la feria alimentaria de referencia en nuestro país y más de una treintena de productores de la provincia estarán presentes hasta el próximo jueves. En el stand de Burgos Alimenta se encuentran: Bodegas Palacio de Lerma S.L., Bodegas el Lagar de Isilla, La Fonda del Prado, Cerveza Mica, Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Bodegas Altos de Enebro, Bodegas Casajús, Pacharán Menesa, Milénico, Abadía de Acón, S.L, Bodegas Valdecamellas, Almendras Sarralde, Bodega San Roque de la Encina, Bodegas Viyuela, Productos El Peñedo, Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero S., Pomar Viñedos, Enológica Wamba, Destilería Reino de Castilla, Bodegas Martín Berdugo, IGP Morcilla de Burgos, Comercial Altoesgueva, Embutidos de Cardeña, Beer In Burgos, Productos Lácteos Ovejero, Cerveza Virtus, Bodega Viña Buena, Bodegas Vetusta, Morcillas San Lesmes, Bodegas Ismael Arroyo, Morcillas el Revillano y Quesos Santa Gadea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba