LocalNoticiasProvincial

Alumnos de Arquitectura Técnica de la UBU participan en la Semana Internacional de la Ingeniería Civil en Nanterre (Francia)

Un grupo de 8 alumnos del Grado de Arquitectura Técnica y 2 profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos se han desplazado hasta Nanterre (Francia) para participar en la ICEW 2022 (Semana Internacional de la Ingeniería Civil) que se celebra en el CESI École d’Ingénieurs del país vecino hasta el próximo día 22.

La ICEW es una red integrada por seis universidades europeas que acogen de forma rotatoria este evento anual en el que se reúnen profesores y alumnos de los centros participantes para llevar a cabo trabajos en grupo, asistir a conferencias y realizar distintas visitas. Además de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, forman esta red la Napier University de Edimburgo (Reino Unido), de Ei.CESI de Paris-Nanterre (Francia); la TH Köln/University of Applied Sciences de Colonia (Alemania); la Hanzehogeschool Groningen de Groningen (Holanda); y la Technical University of Denmark de Copenhague (Dinamarca).

La UBU albergó las ediciones del 2012 y 2017 de este encuentro anual de estudiantes de los Grados en Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica y del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos procedentes de España, Reino Unido, Holanda, Francia, Dinamarca y Alemania.

Este año, en su edición de 2022, CESI École d’Ingénieurs de Paris-Nanterre (Francia) es la encargada de su organización y la visitas y conferencias versarán sobre “Le Grand Paris et les Jeux Olympiques de 2024”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba