LocalNoticiasProvincial

HIPERBARIC recibe un triple certificado AENOR de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo

La empresa HIPERBARIC, líder mundial en tecnología de altas presiones, acaba de recibir un triple certificado AENOR que pone de manifiesto el compromiso firme de la compañía con la calidad, el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo.

Los certificados verifican la correcta implantación de sistemas de gestión según las normas internacionales en los ámbitos de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001), y la buena praxis de la compañía en estas materias, con los que está comprometida hace años. HIPERBARIC ha superado con éxito las auditorías realizadas por la entidad certificadora.

Los certificados fueron entregados el pasado 12 de abril en un acto oficial celebrado en Burgos en el que estuvieron presentes el fundador y CEO de HIPERBARIC, Andrés Hernando; el Director General Industrial, Miguel Hernando y Maite Castrillejo, Responsable de Personas, la Responsable de Calidad de la Empresa, Blanca Urquidi. Por parte de AENOR entregó el certificado Inmaculada García, Directora de AENOR en Castilla y León.

Durante el acto, Hernando explicó que los certificados son un importante reconocimiento a la labor desarrollada por HIPERBARIC durante años y al esfuerzo de la compañía por cumplir y

seguir avanzado en el camino de la calidad, la protección medioambiental y la seguridad y salud de los trabajadores.

Recibir este triple certificado es una gran noticia para nosotros porque, aunque siempre hemos estado comprometidos con la calidad e innovación de nuestros equipos, con el respeto máximo al medioambiente y el bienestar de nuestros trabajadores, ratifica nuestra defensa firme con los valores compartidos por la sociedad en donde, cada vez más, aspectos como sostenibilidad y seguridad laboral tienen mayor peso”, indicó Hernando durante el acto de entrega.

Por su parte, Inmaculada García, Directora de AENOR en Castilla y León, destacó que con estas tres certificaciones “HIPERBARIC demuestra con hechos que es una organización preocupada por hacer las cosas bien y cada día mejor, destinando recursos para que su actividad tenga los mínimos efectos sobre el medio ambiente, al tiempo que ofrece un entorno seguro a las personas que forman su plantilla. En definitiva, que es una organización responsable y comprometida, y esto es lo que la sociedad demanda hoy en día a las empresas”.

Mejora continuada y profesionalidad

El certificado de Gestión de la calidad acredita que HIPERBARIC apuesta por la mejora continua con un equipo de trabajo riguroso y profesional. La concesión permitirá a la empresa mayor implicación de los profesionales y mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los empleados y clientes.

El certificado ambiental, por su parte, establece que HIPERBARIC ha implantado un sistema que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlaros, buscando siempre el equilibrio con la racionalidad socioeconómica y apostando por la mejora continua.

En el caso del certificado de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo se constata que la empresa cumple con todos los requisitos legales. La obtención del certificado ayudará a la compañía a fomentar una mayor cultura de salud y seguridad preventiva, implicando a los empleados para que desempeñen un papel activo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba