LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento de Burgos presenta el Juego Educativo Catedral 1221

El Ayuntamiento de Burgos presenta el juego de mesa Catedral 1221 una iniciativa didáctica conjunta con los profesores Joaquín García Andrés y Víctor Gómez Muñiz. El proyecto nace de estos dos profesores de Educación Secundaria que han creado un material didáctico de gran calidad cuyo objetivo es el estudio de la Edad Media y de, manera especial, de la Catedral de Burgos y del Camino de Santiago, de un modo original y muy creativo.

La iniciativa está enmarcada en el programa “Catedral gran reserva”, proyecto educativo que se diseñó desde el Área de Educación del Ayuntamiento. El juego “Catedral 1221” es la última intervención educativa que cierra este proyecto de acercamiento de la Catedral a los centros educativos. En él se han realizado visitas guiadas, el juego de la oca sobre la Catedral o el Salón del libro dedicado a la Edad Media, entre otras actividades.

Los profesores Joaquín García Andrés y Víctor Gómez Muñiz han desarrollado un trabajo de creación de un juego muy versátil, que puede ser utilizado tanto como juego de mesa como material didáctico en las clases de Educación Secundaria.

Es un trabajo muy elaborado que cumple sobradamente los objetivos propuestos, con gran calidad en la impresión y maquetación, que está a la vista.

Los juegos se han enviado a los centros de la ciudad de Burgos que imparten Educación Secundaria con el fin de que puedan incorporarse a sus bibliotecas y usarse en las clases de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos como material de apoyo para el estudio de la cultura y modo de vida del Medievo.

El juego didáctico Catedral 1221 también estará, a partir de la semana que viene, a la venta en librerías y jugueterías de la ciudad de Burgos.

El Ayuntamiento espera que se difunda este recurso educativo municipal y que resulte de utilidad para profundizar en el conocimiento de la Edad Media, no sólo a los centros escolares sino también a personas interesadas en la Edad Media y en los juegos de rol.

Los autores de este juego, Joaquín García Andrés y Victor Gómez Muñiz, han explicado hoy en rueda de prensa, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Charo Pérez Pardo, el proceso de creación, en qué consiste el juego, la potencialidad educativa de este tipo de recurso educativo para los centros escolares y los elementos que lo componen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba