LocalNoticiasProvincial

Un joven fue detenido la madrugada del sábado por causar destrozos en varias Terrazas de las Bernardillas

La Policía Local de Burgos detuvo la madrugada del sábado a un hombre por un presunto delito de daños intencionados en dos locales de hostelería de la zona de ocio de las Bernardillas, en el barrio de Gamonal.

Alrededor de las 03:40 horas se recibió un aviso alertando de que un joven se encuentra destrozando el mobiliario de las terrazas de varios establecimientos de hostelería de las Bernardillas mientras amenaza a los viandantes con una botella de cristal.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron cristales, vajilla rota y mobiliario y mamparas de separación destrozadas por, según relato de los testigos presenciales, un joven que había irrumpido con violencia en dos establecimientos de la zona, destrozándolo todo y amenazando a aquel que le increpara su acción. También indican que en esos instantes el joven se encontraba en las inmediaciones del parque infantil ubicado en la Plaza Roma.

Al acercarse al lugar los agentes reconocen a la persona que ha causado los daños y tratan de tranquilizarle. Mantiene en su mano una botella de cristal que amenaza lanzar contra los agentes en repetidas ocasiones, terminando finalmente hecha añicos contra el suelo.

Es en ese momento los agentes de la Policía Local intervienen con el causante de los daños y proceden a mantener una zona de seguridad ya que, previamente, había sido reducido por varios clientes de los establecimientos cercanos.

Los agentes realizan las acciones necesarias para evaluar la cuantía de los daños y la posible comisión de algún otro delito. Una vez recabada toda la información, y en función de los graves daños ocasionados y su cuantía estimada que supera los mil euros, los agentes de la Policía Local informan de los motivos de su detención a D.J.G., de treinta y un años de edad, que antes de ingresar en calabozos fue trasladado a los servicios sanitarios para ser tratado de las lesiones que se había causado durante los destrozos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba