DeportesLocalNoticiasProvincial

El Tizona finaliza la liga regular cuarto y se enfrentará a Valencia en el play off

El Tizona Universidad de Burgos suma un gran triunfo en un partido complicado ante un voluntarioso Círculo Gijón y aprovecha la derrota del Zamora Enamora para recuperar el cuarto puesto en la última jornada de la fase regular. Los enfrentamientos cruzados en el Grupo Este hace que el rival de los octavos de final del play off sea el Valencia.

El partido comenzó con cambios en el quinteto inicial introducidos por Mikel Ereño que dirigió el equipo a la espera de un nuevo entrenador donde Iván Martínez y Corey Deberry volvieron a la pista en el pitido inicial.

Era el Círculo Gijón quien comenzó adelantándose en el marcador por medio de Escapa iniciando la primera ventaja visitante que llegaría hasta el 47 a los dos minutos de juego. Un triple de Ale Bortolussi empataba el encuentro y Dídac Cuevas, poco después, colocaba por delante a un Tizona que buscaría asegurar el partido por la vía rápida.

Una fuerte defensa y el escaso acierto visitante desde el tiro libre, abría brecha en el marcador que aumentaba hasta los diez puntos de diferencia a falta de 1:21 para el final del cuarto (2414), llegando al final del cuarto con un cómodo 2518.

El segundo cuarto comenzó con Gijón apostando fuerte y con el triple de Álex Rivas, los fantasmas se cernieron sobre la parroquia burgalesa. Unai Mendikote desde el tiro libre recortaba un punto más a la diferencia y Sami Barros colocaba a su equipo a tan solo un punto en menos de un minuto de juego (2524), obligando a Mikel Ereño a frenar el partido.

La reacción no se hizo esperar y Corey Deberry devolvía la tranquilidad. Con cinco puntos del americano y un tiro en suspensión de Luis Ferrando, la ventaja volvía al marcador, frenando el partido en esta ocasión Nacho Galán para evitar que los burgaleses volviesen a los diez puntos de diferencia.

Sin embargo, la táctica del cnico gijonense no resultó, anotando Alberto Ruiz de Galarreta un gran triple para devolver la máxima del partido al marcador (3525).

Gijón quedó tocado y el Tizona, alentado por los suyos, comenzó a recuperar su esencia, aumentando la renta hasta los dieciséis puntos (4226) en el ecuador del cuarto, aumentando de nuevo la renta en la recta final el conjunto burgalés con un nuevo triple de Galarreta y una canasta de Garmine Kande que colocaba el 5029 en el marcador en el intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el Tizona mantuvo su nivel ante un rival voluntarioso que quería luchar por el partido. La diferencia aumentó hasta los 26 puntos (5731) a los dos minutos y medio de juego. Pero el abultado resultado, hizo que los burgaleses se relajaran y bajaran el ritmo de juego.

Gijón lo aprovechó y rebajó la diferencia hasta los catorce puntos al final del cuarto (6854). Después de la remontada conseguida, los visitantes querían más y con trabajo, consiguió meter miedo en el seno azulón recortando la diferencia hasta los 8 puntos en tan solo tres minutos y medio con cinco puntos consecutivos de Unai Mendicote (7264).

Ereño movió banquillo tras el error den el triple de Bortolussi y Javi Lucas bajaba la renta hasta los seis puntos (7266), pero de nuevo Luis Ferrando y otro nuevo tiro exterior de Galarreta, devolvía la tranquilidad al marcador.

Rozando de nuevo la barrera de los diez puntos, el Tizona volvió a recuperar tranquilidad ante un rival que se vació en pista buscando una remontada épica, consiguiendo colocar a los burgaleses de nuevo a tan solo seis puntos a falta de 1:24 para el final (8377).

Pero en esta ocasión, los problemas se disolvieron al aparecer Dídac Cuevas con un tiro exterior certero y un mate de Corey Deberry que sentenciaba el partido. Con el partido decidido, Galarreta maquillaba el marcador con su quinto triple de la tarde para hacer el 9180 definitivo.

Un triunfo de un Tizona que necesitaba la victoria y aprovecha la derrota del Zamora Enamora en ante el Clavijo para recuperar en el último suspiro la cuarta plaza de la clasificación para comenzar el play off ante el Valencia, recuperando el factor cancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba