LocalNoticiasProvincial

El PP insta al PSOE que justifique la planificación para las zonas de bajas emisiones

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha instado al PSOE a que detalle, explique y justifique la planificación para la implantación y desarrollo de zonas de bajas emisiones en el término municipal.

Lo ha hecho después de preguntar acerca de esta cuestión en la Comisión de Medio Ambiente, con el objetivo de conocer las delimitaciones establecidas, los estudios previos y los criterios que las justifican.

Los populares entienden que una decisión de estas características no debe tomarse a la ligera, ya que en ella no puede perderse de vista nunca el objetivo final de la reducción de emisiones contaminantes.

Hasta el momento, Daniel de la Rosa no ha explicado nada. La única respuesta obtenida ha sido que en la Concejalía de Medio Ambiente no existe nada acerca de dicha implantación, puesto que es el Área de Ingeniería Industrial es la encargada de ello.

Sin embargo, tampoco se ha facilitado documentación alguna a los grupos de la oposición desde ésta, a pesar de haberla solicitado en Comisión, con lo que el Partido Popular teme que no exista ninguna previsión acerca de la zona seleccionada y que el proyecto se limite a poner cacharrería pagada con fondos europeos para cumplir sin más con una obligación legal de la que llevan hablando años y que se les ha echado también encima.

Los populares quieren saber, además, qué ha llevado al bipartito a plantear a última hora una zona de estas características en la calle Roma, cuando inicialmente solo se apuntó a la zona centro para su implantación.

El Grupo Municipal Popular ha insistido también en la necesidad de conocer al detalle el presupuesto de todo el equipamiento necesario para desarrollar estas zonas y ha advertido

que, en ningún caso, puede ser la excusa para concurrir a una convocatoria de fondos europeos para la que no hay proyecto, ni criterio alguno.

Asimismo, han reiterado que los burgaleses deben conocer de primera mano todo el proceso que se plantea, ya que el desarrollo de las zonas de bajas emisiones conlleva una serie de restricciones.

Tememos que las zonas de bajas emisiones solo sean una nueva excusa del PSOE para desarrollar un proyecto en el tiempo de descuento, aunque con ello demuestre que sigue gobernando a salto de mata”, han concluido los populares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba