charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Iñaki Arteta presenta mañana en el MEH ‘Historia de un vasco’ sobre el terrorismo de ETA y el papel jugado por la sociedad vasca

El director, guionista, y productor de documentales Iñaki Arteta hablará este jueves, 7 de abril, en el Museo de la Evolución Humana sobre su libro ‘Historia de un vasco’ en el que, a través de diferentes momentos y situaciones vividos en el País Vasco en su juventud, trata de explicar a los jóvenes cómo fue posible que durante varias décadas ETA sembrara de muertos la incipiente democracia española con el beneplácito, cómodo o cobarde, de la mayor parte de la sociedad vasca y el apoyo de la ideología que justificaba los asesinatos”.

El libro es una alerta para los jóvenes actuales, fácilmente manipulables con soflamas como “libertad”, “independencia“ o “paz”, que esconden acciones excluyentes de odio al vecino y superioridad de pueblos, ideologías o creencias.

La presentación se realiza en colaboración con la Editorial ‘Espasa’ y comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o recogiéndola  directamente en el mostrador de recepción. Se podrá seguir por el canal de youtube del Museo.

Iñaki Arteta (Bilbao en 1959) trabaja desde 1986 alternando el cine, la publicidad y la fotografía. Es director, guionista y productor de largometrajes documentales, por los que ha obtenido numerosos premios. Colabora en ‘Territorios’, suplemento cultural del diario El CorreoLa Razón y Libertad Digital. Académico de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, posee la medalla de la Orden al Mérito Constitucional, la medalla de oro del Ayuntamiento de Barakaldo y el Premio de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en defensa de los Derechos Humanos, Adolfo Suárez, 2020, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba