DeportesLocalNoticiasProvincialVideo-portada

FAE promociona la salud entre las empresas burgalesas a través de una liga de pádel

En colaboración con las firmas Decathlon y Coca Cola Europartners, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha puesto en macha la Primera Liga de Pádel entre Empresas, con el fin de fomentar la salud y el bienestar entre las empresas burgalesas, en el marco de su iniciativa FAE Saludable.

La Liga, que comenzará a disputarse tras la Semana Santa, contará en esta primera edición con la participación de 25 empresas, divididas en 39 equipos con un total de 222 jugadores, pretende incentivar un cambio cultural en las empresas por el bienestar pleno de las personas y su entorno.

En este sentido, desde FAE se quiere poner en valor que el bienestar de las plantillas no solo redunda en su propia salud, sino que también mejora la productividad de las empresas, la relación entre compañeros y los resultados del trabajo en equipo.

FAE Saludable: Invierte en Bienestar

FAE Saludable es un proyecto del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FAE, el cual pretende integrar en el tejido productivo burgalés un concepto transversal de salud ampliado hasta incluir los hábitos de vida y factores psicosociales (organización del trabajo, riegos emergentes y cultura del trabajo), a través de diferentes iniciativas.

Dentro del proyecto se llevan a cabo talleres, píldoras formativas y otras actividades de promoción de hábitos saludables, tocando materias como la gestión y solvencia emocional, gestión del estrés, la higiene postural, escuela de espalda, programas de nutrición y alimentación saludable, etc.

Desde noviembre de 2021, FAE pertenece a la Red de Organizaciones Saludables, integrada, también, por las organizaciones empresariales de Soria, Álava y La Rioja.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba