LocalNoticiasProvincial

El PP plantea una partida para contribuir a la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha planteado este sábado habilitar una partida para contribuir a la obtención de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los populares han recordado que ya en el anterior mandato dejaron todo dispuesto para culminar esta candidatura, después de haber logrado en los últimos años la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tras lamentar la “inacción” del bipartito en este sentido, han destacado la importancia de la Semana Santa como parte de las tradiciones más arraigadas a la ciudad y como revulsivo turístico y cultural de primer orden.

En este sentido, han reconocido la labor de la Junta Local de Semana Santa y de todas las cofradías y hermandades, muchas de ellas centenarias, que contribuyen cada año a que una rica imaginería recorra las calles de Burgos bajo la solemnidad que requiere la celebración.

Para la obtención del reconocimiento internacional, el Partido Popular ha recordado que se requiere el cumplimiento de una serie de requisitos, como una completa memoria explicativa en la que se recoja el origen, historia, antigüedad, continuidad en el tiempo, originalidad, programación de la Semana Santa, así como los equipamientos y recursos de los que disponga la ciudad.

Si bien esta sería la parte más sencilla de lograr, los populares entienden que el plan de difusión que exige la candidatura es quizás la parte más complicada, ya que se exigen unos impactos internacionales que requieren de financiación.

Dentro de este plan también se exige disponer de una página web adaptada a los diferentes dispositivos y un buen posicionamiento de la fiesta en Internet, junto a planes de marketing o turismo.

Es ahí donde el Grupo Municipal Popular cree que el Ayuntamiento puede y debe contribuir, puesto que colaborando económicamente con este aspecto, podría obtener un reconocimiento del que se beneficiaría el conjunto de la ciudad.

Por ello, los populares han pedido al bipartito que dé un paso al frente comprometiéndose con la Semana Santa y comprometa a la mayor brevedad posible una partida para reactivar la candidatura internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba