LocalMúsicaNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución Humana propone para este viernes un viaje con la guitarra de la mano de Eduardo Fernández Ayuso

El Museo de la Evolución Humana celebrará mañana viernes, 1 de abril, el concierto ‘Viaje con la guitarra’ de la mano del guitarrista Eduardo Fernández Ayuso, quien propondrá un variado viaje musical con piezas de compositores como Isaac Albéniz o Paco de Lucía en el salón de actos del Museo.

El programa del concierto incluirá la interpretación de ‘Capricho Árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Francisco Tárrega, ‘Spatter the Dew (tradicional celta’), ‘Asturias’ (Leyenda) de Isaac Albéniz, Koyunbaba (Suite Op.19) de Carlo Domeniconi, ‘Pasaje Abierto’ de Edín Solis, ‘Joropo’ de José Luis Merlín, ‘Fuente y Caudal’ (Taranta) de Paco de Lucía y la ‘Boda de Luis Alfonso’ de Gerónimo Giménez. Se trata de un repertorio muy variado que recorre clásicos de la guitarra clásica, piezas populares o diferentes músicas del mundo con temas sudamericanos, celtas o de la tradición musical turca.

Eduardo Fernández Ayuso comenzó sus estudios musicales a los nueve años en el Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Camarca’ de Soria con Remedios Carretero. Con 19 años accedió al Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Hugo Geller, acabando la Licenciatura de Guitarra con Matrícula de Honor (2007) y obteniendo después el Premio de Honor Fin de Carrera (2008).

En 2010 finalizó el ‘II Master de Guitarra Clásica e Interpretación Musical’ en la Universidad de Extremadura bajo la dirección de Ricardo Gallén, con el que trabajó técnica, estilo e interpretación y bajo continuo.

Ha ofrecido recitales en varios lugares de la geografía nacional y participa como solista de la Joven Orquesta “Lira Numantina” interpretando el Concierto de Aranjuez. Desde 2008 compagina su labor de intérprete con la docencia y en la actualidad ejerce como profesor de Música en el Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Camarca’ de Soria.

La cita musical comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o recogiéndola  directamente en el mostrador de recepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba