LocalNoticiasProvincial

La UBU lanzará en septiembre el Curso Experto para el apoyo entre iguales en salud mental

Fernando Lezcano Barbero y Rebeca Zabaleta González, investigadores de la Universidad de Burgos, han participado en Pamplona en la entrega de certificados del curso Programa ¡Acompáñame! “Formación para personas con problemas de salud mental basada en el apoyo entre iguales” expedidos desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

¡Acompáñame! es un programa formativo basado en el apoyo entre iguales en salud mental con una duración de 25 horas, que se dirige específicamente a personas con experiencia vivida en salud mental y se ubica en el contexto comunitario.

Se trata de un curso inicial y en septiembre de este año se comenzará a impartir el “Curso Experto para el apoyo entre iguales en salud mental”. Una formación de especialización en el campo y que, además, contará con prácticas en servicios del ámbito socio-sanitario.

Este Curso de Experto de la Universidad de Burgos es la primera iniciativa de formación universitaria para el apoyo entre iguales en el ámbito social de la salud mental, que abre un campo importante de inserción laboral y específico para el colectivo de personas con enfermedad mental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba