LocalNoticiasProvincial

La Policía Local detiene a un joven de 24 años que portaba medio kilo de marihuana en su vehículo

Los hechos ocurrieron sobre las 14:55 horas, cuando un vehículo patrulla de la Policía Local detectó por la avenida de Cantabria la conducción de un vehículo que levantó sus sospechas. Cotejada la matrícula con la base de datos policial, figuraba la ITV caducada del vehículo, por lo que procedieron a darle el alto a la altura de la calle Vitoria 54.

Los agentes pudieron percibir un fuerte olor a marihuana procedente del interior vehículo sin que el conductor pudiera dar una respuesta coherente al ser preguntado por el motivo.

Dado que las respuestas aportadas no convencen a los policías locales, solicitan la presencia en el lugar de la Unidad Canina mientras que, a su vez, realizan la prueba de detección de drogas al conductor, que finalmente arroja un resultado positivo en THC.

Ante la presencia del perro detector de drogas, el conductor, de manera voluntaria, hace entrega a los agentes de una bolsa que esconde debajo del asiento, con una cantidad de marihuana que, tras el pesaje, asciende a medio kilogramo. El perro de la Unidad no localizó nada más en el posterior registro, tanto al conductor como al vehículo.

Como tal circunstancia constituye un presunto delito contra la salud pública, por la tenencia de sustancia estupefaciente destinada al tráfico de drogas, los agentes de la Policía Local informan a A.M.R.C., de veinticuatro años, de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten, antes de ser conducido al calabozo.

También queda informado que se instruyen boletines de denuncia por una reforma de importancia ejecutada en la suspensión de su vehículo sin que estuviera homologada, por tener la ITV caducada y por haber dado positivo en la prueba de drogas.

Por tales motivos, el vehículo fue, además, retirado con grúa municipal y llevado al depósito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba