LocalNoticiasProvincial

El proyecto europeo AR- STEAMapp celebró su primera reunión

Durante dos días, 24 y 25 de Marzo, se ha celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos y en la Estación de la Ciencia y la Tecnología, la primera reunión (Kick – off Meeting) del proyecto europeo AR- STEAMapp. Este proyecto ha sido seleccionado por el SEPIE Servicio Español para Internacionalización de la Educación) y financiado por la Unión Europea dentro de los Programas Erasmus + 2021.

El proyecto AR-STEAMapp aborda el desafío de mejorar la enseñanza de las disciplinas STEAM en el grupo de edad de 12 a 16 años, diseñando una forma innovadora de establecer conexiones las disciplinas STEAM de una manera significativa y viable con el contexto educativo a través del desarrollo de una realidad aumentada para reflexionar explícitamente sobre las conexiones entre disciplinas STEAM mediante el análisis del patrimonio cultural europeo pertinente.

Para abordar este proyecto se cuenta con un amplio equipo multidisciplinar. En esta primera reunión han contado con especialistas en Realidad Aumentada, Didáctica de las Ciencias, centros educativos y universidades de España, Rumanía, Turquía y Portugal: Arnavutkoy Korkmaz Yigit Anadolu Lisesi (Turkey) S-Colégio Luso-Francês (Portugal), Scoala Gimnaziala Ion Creanga Suceava (Romania) y Kveloce (España). El principal objetivo de esta reunión ha sido el de poner en común el trabajo y programar los próximos avances del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba