LocalMúsicaNoticiasProvincial

La ciudad de Burgos acogerá por 5º año consecutivo el concurso de danza y fase clasificatoria para la final mundial, que este año se celebrará en San Sebastián

Marta Bustamante es la organizadora de la fase nacional con una motivación compartida por todas las escuelas participantes, que es dar más visibilidad al mundo de la Danza en España. Además de concursar, también se clasificarán los bailarines que formarán el equipo que representará a España en la final mundial.

Este año se vive con una emoción especial ya que el concurso vuelve después de dos ediciones afectadas por las restricciones de Covid-19. En la presente edición concursarán un millar de bailarines con edades de entre 4 y 25 años, pertenecientes a 60 escuelas de danza de toda España. Durante 3 días “non stop” pasarán más de 1.100 coreografías por los dos escenarios del recinto Forum Evolución.

Se prevé que el evento convoque más de 2000 personas. Las calles se llenarán de niños, profesores y familiares que disfrutarán del inmejorable alojamiento y gastronomía de la capital burgalesa.
El concurso cuenta con 17 jueces internacionales y profesionales de los 12 estilos de danza que participan y los concursantes tendrán la oportunidad de asistir a las Masterclass impartidas por
dichos jueces.

Entre los premios, diversas instituciones nacionales e internacionales de la danza, como Conservatorio Superior de Danza «María de Ávila» y el Ballet Nacional de España colaborarán con becas y estancias para premiar el esfuerzo y el talento de los concursantes.

El concurso estará abierto al público en su gala de clausura del domingo por la tarde, donde participarán los ganadores del concurso, que estará abierta al público. El espectáculo reunirá a futuras promesas de la danza de alto nivel. La venta de entradas se hará a través de la web del concurso www.danceworldcupspain.es.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba