Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional, han detenido a un varón por amenazar con una navaja a unos transeúntes en la calle San Lesmes
Los hechos han ocurrido esta misma mañana sobre las 12:10 horas cuando, según los testigos presenciales, un varón ha comenzado a amenazar a una pareja que transitaba por la zona con un perro.
En ese instante, una patrulla de la Policía Local ha recibido el aviso del 112 y se ha trasladado al lugar, separando a las partes e identificando a los testigos.
Según se describe de las manifestaciones posteriores, el agresor ha reconocido como suyo al animal que vendió hace un tiempo, siendo la desavenencia económica la causa más probable del altercado.
Fruto de la agresión en un momento dado, ha sacado una navaja esgrimiéndola contra la pareja, comenzando entonces una pelea en la que la correa del perro y un paraguas han servido como defensa contra el arma blanca.
Varias dotaciones más se han personado en el lugar para, junto a Policía Nacional, aportar seguridad a la intervención y gestionar la grave alteración del orden público generada.
Finalmente, el agresor, A.A.D.S.P., de cuarenta años, ha sufrido lesiones leves, siendo trasladado a urgencias del HUBU y quedando detenido por un presunto delito de amenazas graves. En el cacheo de seguridad practicado antes del traslado se le han encontrado dos navajas más, que portaba entre sus ropas.