LocalNoticiasProvincial

Burgos Investiga: la universidad sale a la calle

La cuarta edición de la campaña Burgos Investiga acerca a 16 nuevos investigadores e investigadoras de la Universidad de Burgos a la ciudad, a través de sus marquesinas. Paleontología, medioambiente, patógenos emergentes, energías renovables, comportamiento consumidor o electroquímica son algunas de las materias estudiadas por esta selección de académicos, cuyos perfiles y principales investigaciones pueden consultarse en la web “burgosinvestiga.com”.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con este nuevo grupo, ya son 80 los investigadores que han aparecido en la campaña Burgos Investiga, una pequeña muestra del total de 1036 profesores e investigadores con los que cuenta actualmente la Universidad de Burgos. Esta campaña busca poner en valor la investigación que realiza la Universidad de Burgos en muy diferentes áreas de conocimiento, asociadas a las diferentes facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud, Económicas, Derecho, Educación, Humanidades y Politécnica Superior.

Sorteo de relojes inteligentes

Junto a estos MUPIS (Mobiliario Urbano para Promoción e Información), se lanza el sorteo de dos relojes inteligentes Huawei Watch Fit Mini: uno entre las personas que retuiteen el tuit de la campaña fijado por @UBUinvestiga en Twitter y otro entre las personas que fotografíen marquesinas que encuentren por Burgos. Todos los detalles del sorteo, abierto hasta el 3 de abril, se encuentran en la web “burgosinvestiga.com”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba