LocalNoticiasProvincial

Adif adjudica trabajos para optimizar cuatro subestaciones eléctricas de la red ferroviaria en la provincia de Burgos

Adif ha adjudicado un contrato para optimizar cuatro subestaciones eléctricas de la línea ferroviaria convencional Madrid-Hendaya a su paso por la provincia de Burgos.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Moyale, por importe de 642.136,24 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses y quince días. Su objetivo es seguir garantizando unas adecuadas condiciones de explotación en esta línea.

Las actuaciones se realizarán en las subestaciones de Briviesca, Calzada de Bureba, Castil de Peones y Piedrahita de los Juarros, todas ellas en la provincia de Burgos.

Las subestaciones son instalaciones situadas a lo largo de las líneas ferroviarias que se encargan de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar.

El contrato comprende los trabajos necesarios para sustituir varios elementos de estas cuatro subestaciones, como son las placas de análisis y los disyuntores.

Asimismo, entre otras actuaciones, también se reemplazarán los seccionadores de protección de las celdas de feeder por seccionadores bipolares, incluyendo una nueva transmisión y un nuevo accionamiento manual. Los feeder son los conductores encargados de alimentar la catenaria (línea aérea de contacto) desde las subestaciones.

Este contrato sucede al adjudicado el pasado mes de febrero para realizar estos mismos trabajos en otras cuatro subestaciones de esta línea, en este caso en las de Torquemada y Villodrigo, situadas en la provincia de Palencia, y en las de Estépar y Quintanapalla, en la provincia de Burgos. Este contrato se adjudicó por importe de 633.119,55 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que fomenta la promoción de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba