LocalNoticiasProvincial

El PP solicita una comisión de investigación por las “irregularidades” de la plaza Santiago

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos solicitará en el Pleno ordinario de marzo, que se celebrará este viernes, una comisión extraordinaria espacial de investigación por las “múltiples irregularidades” de la plaza Santiago.

Así lo ha avanzado este miércoles su viceportavoz Jorge Berzosa, quien ha destacado la necesidad de aclarar todo lo que ha sucedido en el “malogrado” proyecto de remodelación de la emblemática plaza.

Jorge Berzosa ha remarcado que esta remodelación esconde “las doce mentiras” de un PSOE que ha tratado por todos los medios de esconder la imposición política del alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

La realidad, ha dicho, es que el equipo de Gobierno ocultó el cambio de materiales en la pavimentación de la plaza, colocando uno más barato y cobrando el más caro, y que existe un sobrecoste de al menos 150.000 euros.

Además, lejos de desaparecer, las goteras y filtraciones en el aparcamiento subterráneo de la plaza persisten y se han agravado con la aparición de múltiples grietas a lo largo de toda la superficie del recinto.

Por ello, el Grupo Municipal Popular considera imprescindible aclarar qué ha sucedido en la obra y depurar cuantas responsabilidades técnicas y políticas hayan podido existir a lo largo de toda la tramitación del expediente.

Los populares pedirán en la sesión plenaria la creación de una comisión de investigación, constituida por trece miembros, a imagen y semejanza de otras comisiones de Pleno, que analice todos estos términos.

En esta misma línea, que el alcalde, en aras de una mayor transparencia, delegue la Presidencia de la misma a un concejal perteneciente al grupo proponente y que sea grabada.

También que sus sesiones puedan ser difundidas con el objetivo de que todos los burgaleses puedan ser conocedores de lo sucedido en la remodelación de la plaza Santiago.

“Los burgaleses no se merecen un alcalde y un gobierno que mienta tanto en relación a los cambios irregulares que están costando mucho dinero a los vecinos. Se merecen a alguien que les diga la verdad”, ha concluido Berzosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba