LocalNoticiasProvincial

Nace la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos para fomentar la investigación y la formación de la profesión médica

La Catedral de Burgos acoge hoy la presentación de la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos, que nace con el objetivo de fomentar la investigación, la formación del colectivo médico y la divulgación de temas de salud a la población.

La Dra Esther Cubo, neuróloga del Hospital Universitario de Burgos, con amplia experiencia en trabajos de investigación a nivel nacional e internacional en Neurociencias y docente de la Universidad de Burgos, asume el cargo de directora de esta fundación.

La presentación a la sociedad se realizará esta tarde en la Capilla de los Condestables de la seo burgalesa con una amplia representación de la comunidad científica, cultural y social burgalesa.
Joaquín Fernandez de Valderrama, presidente del Colegio de Médicos de Burgos, es el principal impulsor del proyecto conjuntamente con los miembros de la Junta Directiva del Combu.

El encuentro contará con la participación de los consejeros de Sanidad y Presidencia, Alejandro Vázquez y Ángel Ibáñez-respectivamente-además del arzobispo de Burgos, Mario Iceta; el presidente del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Burgos, Vicente Rebollo, y representantes de otras instituciones y fundaciones del ámbito científico-sanitario, universitario, empresarial, y otras fundaciones representativas de la sociedad burgalesa.

El acto se podrá seguir en streaming en las redes sociales de la Fundación y en el canal de Youtube del Colegio de Médicos desde las 17.30 h:https://www.youtube.com/watch?v=fgXvrmoXGcg

Toda la información de la Fundación y sus objetivos estarán disponible en (https://fundacioncombu.com/)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba