LocalNoticiasProvincial

Cartas de esperanza” entre universitarios y personas mayores

La semana pasada tuvo lugar un encuentro entre los participantes en el programa “Cartas de esperanza” que han llevado a cabo, conjuntamente, alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad y personas mayores de la Barriada San Juan Bautista y de Villalonquéjar.

Un grupo de 28 alumnas que cursan cuarto curso de Educación Infantil y que están matriculadas en la asignatura “La Iglesia, los Sacramentos, la Moral y su didáctica”, impartida por Jesús María Álvarez Martínez (Profesor y delegado de la Pastoral Universitaria y Cultura), han desarrollado este programa que pretende ser un ejercicio concreto de sensibilización y de aprendizaje y servicio con personas mayores de la ciudad de Burgos.

El alumnado se comprometió a escribir tres cartas (octubre, noviembre y diciembre) a personas mayores con las que se les había puesto en contacto a través del profesor. A su vez, las personas mayores también han respondido escribiendo sus respectivas cartas.

El encuentro, celebrado en la parroquia de San Juan Bautista, fue muy emotivo. Así lo reconocían algunas alumnas participantes: “Con tan poco hemos hecho felices a muchas personas”, y “Para mí ha sido una experiencia inolvidable y una oportunidad para ayudar e intervenir a la felicidad de una parte de la sociedad que cada vez, y por desgracia, está más olvidada”.

Este programa pretende contribuir a la promoción de la “Cultura del Encuentro”, especialmente con este colectivo de nuestra sociedad, las personas mayores, que son las que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba