LocalNoticiasProvincial

La Facultad de Ciencias de la Salud retoma su fiesta con un programa que integra a estudiantes docentes y PAS

Tras dos años sin poder celebrarse, la Facultad de Ciencias de la Salud ha retomado hoy su fiesta. “En marzo de 2020 teníamos preparadas las actividades y tuvimos que abandonarlo todo, así que hoy es una gran satisfacción para todos la celebración de esta fiesta”, se felicitó María Ángeles Martínez Martín, decana de la Facultad.

Un evento lúdico, que permite al estudiantado de diferentes grados que se conozca, pero también con un importante componente formativo y solidario, como puntualizó la decana. “Hemos elaborado un programa que integra a estudiantes, docentes y PAS en un día muy especial para todos”.

Como explicó en su intervención, el equipo decanal ha contado con las delegaciones de alumnos a la hora de elaborar el programa. “Inicialmente teníamos previsto un programa más sencillo, pero los estudiantes mostraron su disposición a colaborar y completar el programa”.

Esta colaboración de los alumnos se concretó en las actividades organizadas por la Delegación de estudiantes: una competición de deporte adaptado y un taller de Reanimación cardiopulmonar impartido por miembros del GREM (Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña).

Otro de los actos que manifiesta el carácter formativo de esta fiesta fue la conferencia “La supervivencia del más débil” impartida por la Dra. Ana Mateos, investigadora en Paleofisiología y Ecología de homínidos en el Centro Nacional e Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

La investigadora explicó el contenido de su conferencia, especialmente destinada al estudiantado de los Grados en Terapia Ocupacional y Enfermería. “Voy a hablar de los cuidados en la especia humana, en especial del homo sapiens, y sobre todo hacer una reflexión desde una visión antropológica y evolutiva de los cuidados. Creo que los llevamos metidos en nuestro instinto de supervivencia, como primates sociales que somos, los cuidados están ahí y siempre han estado”

Además, de estas actividades el autobús de donación de sangre ha permanecido toda la mañana en la Facultad y en los pasillos de la Facultad se ha instalado una exposición colectiva coordinada por el Dr. Álvaro da Silva, bajo el título “Salud”, que reúne obras realizadas con diversas técnicas.

“Somos una Facultad joven y dinámica, en pleno proceso de crecimiento, como muestran los diferentes equipamientos e instalaciones que hemos incorporado a nuestros recursos y el espíritu y la ilusión con que hemos retomado esta celebración”, concluyó la decana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba