LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco exige el cese de Vicente Marañón por aprovechar sus funciones de gobierno para mentir

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este jueves el cese de Vicente Marañón como vicealcalde de Burgos por aprovechar sus funciones de gobierno para mentir.

Blasco se ha mostrado tajante al respecto de las críticas vertidas sobre ella por el también portavoz municipal de Cs, al que le ha reprochado que, lejos de trabajar, “mantiene todos los proyectos absolutamente paralizados y es incapaz de aportar nada a la política local”.

Prueba de ello, ha dicho, es el bloqueo que sufren todos los distritos de la ciudad, en los que el bipartito del PSOE y Cs solo trata de “utilizar las herramientas de la participación para imponer su criterio”.

“Basta ya del gobierno del escaparate”, ha remarcado Blasco, quien ha lamentado que el la coalición de gobierno centre sus esfuerzos en “poner palos en las ruedas de todos los distritos”, como ha quedado claro al ejecutarse solo un 0,56 por ciento del presupuesto del pasado año.

En relación al Distrito Sur, que ella preside, ha lamentado que las representantes del bipartito que ayer participaron en la reunión de su junta, Lola Ovejero y Rosario Pérez, no trasladaran a sus compañeros la paralización de la aprobación del proyecto de reordenación del entorno de Las Clarisas antes de ser conocido por los miembros del distrito, que habían solicitado su redacción.

Blasco ha dejado claro que ella solo se ha limitado a trasladar todos los proyectos de la Junta de Distrito, que ha calificado como sensatos y ajustados a las necesidades de la zona sur.

Asimismo, ha exigido respeto para las decisiones de los distritos y ha contrapuesto el talente demostrado por el PP a la imposición de equipo de Gobierno. En el anterior mandato, los populares apoyaron todas las propuestas prevenientes de los presidentes de distrito, entre ellas, las derivadas desde el Distrito Sur, presidido por el socialista Antonio Fernández Santos.

Mientras el PP trabajaba para que salieran adelante estas propuestas porque cree en los barrios, ha subrayado Blasco, Fernández Santos “vendía sin hacer nada” e incluso se le hizo el proyecto del paso de cebra elevado en la puerta de su casa, curiosamente el mismo tipo que ahora no se puede hacer en la calle Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba