LocalMúsicaNoticiasProvincial

Últimos días de inscripción al taller coral organizado por el Orfeón Burgalésa que impartirá Xabier Sarasola

El Maestro Xabier Sarasola impartirá los días 12 y 13 de marzo un taller coral en sesiones de mañana y tarde dirigido a cantores y directores de coro, estudiantes de música, maestros y profesores de música en centros educativos y cualquier persona interesada con un nivel medio de lectura musical y/o experiencia coral.

Tras el parón provocado por la pandemia de la Covid-19, el Orfeón Burgalés retoma la tercera edición de su taller coral abierto a todos aquellos interesados en la música coral y que busca acercar a la capital burgalesa a las grandes figuras de la música coral nacional e internacional. En sus dos anteriores ediciones los encargados de impartir esta actividad fueron el director y compositor, Josep Vila i Casañas, y el director artístico y musical del Coro de Voces Graves de Madrid y de Jóvenes de Madrid, Juan Pablo de Juan.

En esta ocasión el protagonista será Xabier Sarasola, compositor y profesor de violín, armonía, canto coral y director de la orquesta de cuerda de laEscuela Municipal de Música de Beasain. Sarasola cuenta con una gran trayectoria dentro del mundo coral tanto en su faceta de director y cantor, así como de compositor. Es habitual su presencia en distintos cursos de dirección de coros, así como jurado en distintos certámenes corales nacionales e internacionales.

Ha viajado varias veces a Japón a estrenar y dirigir su música, la cual ha sido grabada por corales como Vocalia Taldea, dirigida por Basilio Astúlez. Algunas de sus obras han sido piezas obligatorias en certámenes de gran relevancia nacional como el Certamen Coral de Tolosa.

En esta actividad organizado por el Orfeón Burgalés, se trabajarán diferentes materiales orientados a mejorar la interpretación de la música coral y se desarrollará en sesiones de mañana y tarde en el Real Monasterio de San Agustín (C/ Madrid 24. Burgos) el sábado 12 de marzo de 9:30 h. a 14 h. (De 9:30 h. a 10 h. Recepción de participantes y entrega del material. De 10 h. a 14 h. ensayo) y de 17 h. a 20:30 h. El domingo 13 de marzo tendrá lugar una sesión de mañana de 10 h. a 13.30 h. y a partir de las 14.00 h. tendrá lugar un concierto de lo trabajado durante el fin de semana en la iglesia de San Lorenzo.

La inscripción para este taller estará abierta hasta el 9 de marzo y se completará por riguroso orden de inscripción. Se puede formalizar en el correo electrónico formacion@orfeonburgales.es en el que se deberá adjuntar el formulario que se puede descargar en la página oficial del Orfeón Burgalés, así como el justificante bancario de la matrícula que será de 70 euros. Además para los menores de 25 años, habrá un precio especial de 40 euros. La matrícula incluye el material del curso (Partituras y audios) que se facilitarán una vez confirmada la inscripción y matrícula. El importe de la matrícula no será en ningún caso reintegrable.

Además, el Orfeón Burgalés, para facilitar la asistencia de aquellas personas de fuera de la capital burgalesa, ha establecido diferentes acuerdos con diferentes alojamientos cercanos a la actividad, que ofrecerán precios especiales para los asistentes. Más información en www.orfeonburgales.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba