LocalNoticiasProvincial

Trabajo, compromiso y lealtad con la Facultad y la Universidad

Tras la toma de posesión como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Bautista Delgado García, que afronta su segundo mandato, agradeció el apoyo recibido por los miembros de la Facultad, especialmente al equipo decanal que le ha acompañado en los últimos seis años y seguirá haciéndolo en el nuevo periodo: “Asumo la confianza depositada con orgullo, pero sobre todo con responsabilidad”, señaló el decano reelegido. En su discurso de agradecimiento Bautista hizo un repaso por los retos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

«Reforzar la actividad investigadora, decisiva para la calidad de nuestro centro” fue el primero de los proyectos citados. A continuación, se centró en la docencia: “Debemos consolidar nuestras titulaciones frente al reto demográfico. A su juicio, hay dos titulaciones que requieren una especial atención y para las que tenemos proyectos: el Grato de Turismo y el Máster Universitario en Administración de Empresas, para este último hemos solicitado el carácter semipresencial, lo que permitirá aumentar la matrícula”, explicó el decano.

La internacionalización también fue abordada y solicitó al rector definir el papel de la Facultad en la recién firmada alianza internacional de universidades europeas EMERGE. Por último, señaló el objetivo de conseguir la Acreditación Institucional del centro como muestra de su calidad.

El decano puso de relieve el buen clima laboral de la Facultad logrado en los últimos años “Un fin para conseguir los objetivos del centro”.

Finalizó su intervención con un ofrecimiento: “Ofrezco mi trabajo, mi compromiso y mi lealtad con la Facultad y la institución y asumo la responsabilidad personal de abordar estos objetivos, y para ello pido la colaboración del rectorado,” apostilló el decano, agradeciendo nuevamente el apoyo recibido.

Por su parte, el rector Pérez Mateos, felicitó al decano y reconoció el reto asumido “Siempre has mantenido la responsabilidad institucional, al igual que tu equipo, algo que no siempre es fácil de encontrar”.

Centrado en la Facultad reconoció su vocación internacional, “la UBU participa en el proyecto EMERGE, un compromiso destinado a cohesionar Europa, que será uno de los proyectos más importantes de la UBU de las próximas décadas, que implica al Grupo Antolin. También desarrolla proyectos destinados a la lucha contra la despoblación a través de innovación y desarrollo, en ellos espero contar de manera activa y esencial con la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas”.

Además, hizo un repaso por los programas bilingües que imparte la Facultad, estudios como el MBA o el Máster en Contabilidad “bien posicionados y de referencia, no solo en nuestro país”.

La estrecha vinculación con el tejido empresarial fue señalada como otra de las principales características del centro. “Algo que permite llevar a cabo prácticas y un grado de empleabilidad destacable”. El Boletín de Coyuntura Económica o el Observatorio del Turismo, que implica a varios investigadores de la Facultad, fueron citados por el rector como ejemplos de esta vinculación con empresas e instituciones.

Pérez Mateos finalizó su intervención reafirmando el apoyo y disposición del equipo rectoral para atender todas las reivindicaciones y necesidades de la Facultad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba