LocalNoticiasProvincial

Las obras de la cubierta del Centro Cívico de San Agustín finalizarán antes del plazo previsto

Las obras de reposición de la cubierta del Centro Cívico de San Agustín, que fueron adjudicadas en diciembre de 2021 con un plazo de ejecución de 5 meses y han sido realizadas por la empresa Javier Herrán por un importe de 270.000 (IVA incluido), finalizarán en los próximos días, antes de lo previsto. Hoy han sido visitadas por el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

El edificio sufrió una rehabilitación para convertir el Antiguo Hospital Provincial, construido en el año 1950, en el actual Centro Cívico. Esta remodelación, en el año 2006, fue el resultado de una reorganización administrativa de la ciudad que afectó a diversas edificaciones para adaptarse a las nuevas necesidades como Centro Cívico, además de albergar los CEAS IV y V y otras dependencias varias, como biblioteca, salón de actos y piscina pública.

La actual intervención en el C.C. de San Agustín permite la práctica reposición de toda la superficie de la cubierta, mejorando la salubridad, impermeabilización y eficiencia energética del edificio. En concreto los trabajos consisten en:

-Sustitución de los elementos de cubrición de las cubiertas inclinadas por un sistema ventilado de ejecución en seco, colocando además un aislante térmico para mejorar las condiciones de eficiencia energética y de salubridad.

-Limpieza de las cubiertas planas.

-Levantado parcial de las losas filtrantes para realizar una correcta impermeabilización de los petos laterales con posterior recolocación de las mismas.

-Reparación o sustitución puntual de algunos elementos de evacuación.

-Colocación de líneas de vida en las cubiertas inclinadas para facilitar las labores de mantenimiento

-Limpieza de diversos elementos de la fachada

Paralelamente se están desarrollando obras de intervención en el edificio del Centro Cívico de San Juan (cubiertas y fachadas), habiéndose adjudicado las obras por un importe de 298.000 euros (IVA incluido).

Ambas obras se enmarcan en el decidido esfuerzo del equipo de Gobierno por dar un impulso a la Red de Centros Cívicos de la ciudad y que se completará con la 3ª fase de reforma del C.C. Río Vena y la construcción del nuevo C.C. Oeste (San Pedro de la Fuente-Fuentecillas), cuyas obras comenzarán en las próximas semanas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba