LocalNoticiasProvincial

El Creer organiza la I Jornada Igualdad de Género y Enfermedades Raras

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso, celebra mañana martes 8 de marzo la I Jornada «Igualdad de Género y Enfermedades Raras».

Esta Jornada se organiza con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el contexto actual de la perspectiva de género y variables asociadas en enfermedades raras y discapacidad. Y plantear la necesidad de la inclusión de la igualdad de género, como eje central en la elaboración de acciones que protejan la salud y promocionen el bienestar de las personas con enfermedades raras como la de sus familias y cuidadores.

El abordaje de la igualdad de género en relación con las enfermedades raras ha de afrontarse desde la perspectiva de la persona que padece la enfermedad, de las portadoras de una enfermedad rara, en la maternidad y como cuidadoras. Conocer la situación desde esta perspectiva favorecerá también su desarrollo personal y social.

Profesionales de diferentes ámbitos abordarán el contexto actual de la discapacidad y la igualdad de género en España; la perspectiva de género en Enfermedades Raras; la realidad de las mujeres diagnosticadas con una enfermedad rara y sus familias, con una mesa de experiencias; y el lenguaje e inclusión.

La Jornada, dirigida a profesionales, asociaciones, personas con enfermedades raras, sus familias y cuidadores, se realizará en el Salón de Actos del Creer. Para poder asistir es necesario cumplimentar el formulario de inscripción. Aforo limitado sujeto a restricciones sanitarias.

Además, se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube del Centro y en redes sociales con el hashtag #IgualdadGeneroER.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba