LocalNoticiasProvincial

La Asamblea Diocesana reflexiona sobre la presencia de la Iglesia en la sociedad

La Iglesia forma parte de la sociedad y a ella quiere servir. Ese es el tema que ha centrado hoy la tercera sesión de trabajo de la Asamblea Diocesana, el proceso de consulta y reflexión en el que participan 183 representantes de todo el Pueblo de Dios y con el que la archidiócesis de Burgos quiere planificar su futuro. En un clima de oración y discernimiento comunitario, los asistentes a la reunión han reflexionado sobre «el júbilo de compartir la fe» y cómo «hacer presente en el mundo el Reino de Dios».

Recogiendo las aportaciones de los grupos de Asamblea y atendiendo a las propuestas del documento final de trabajo, los asistentes al plenario de hoy, celebrado en el Seminario de San José, se han dividido en mesas temáticas con el fin de pensar cómo la Iglesia en Burgos debería hacerse presente en algunos estratos de la sociedad.

En concreto, se ha puesto el foco en la adolescencia y juventud, el ámbito familiar, el mundo de la cultura y la universidad, el trabajo y la economía, el mundo de la salud y la cultura del cuidado, los medios de comunicación, la participación social y política y el patrimonio cultural. Los participantes en el proceso sinodal tienen una semana para presentar enmiendas al tercero de los bloques de trabajo, que se votarán en la próxima sesión de la Asamblea, que se celebrará el 26 de marzo.

Aprobación del primer documento

El orden del día ha contado, además, con la votación del primero de los documentos de trabajo («La alegría de creer hoy: renovar el encuentro con Jesús»), que ha sido finalmente respaldado con más de dos tercios de los votos.

Además, se ha votado y dialogado sobre las 81 enmiendas presentadas al segundo de los núcleos temáticos, trabajados hace un par de semanas y relativos a la estructura eclesial, los procesos de iniciación cristiana, vocaciones, la presencia de la mujer en la Iglesia, la pastoral urbana y rural, la práctica sinodal y las delegaciones diocesanas de pastoral. Igualmente se han presentado líneas de actuación para lograr una mejor transparencia y autofinanciación en la economía diocesana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba