DeportesLocalNoticiasProvincial

Se prepara la XV edición de la carrera DemandaFolk 2022

Desde la Asociación “¡Qué la Sierra baile!” queremos informarle que el próximo sábado 5 de marzo, los miembros de la organización del festival DEMANDAFOLK celebrarán en Tolbaños de Arriba la TRASHUMANDA, reunión primaveral de DEMANDAcolaboradores y pistoletazo de salida oficial de la carrera hacia DEMANDAFOLK 2022, su decimoquinta edición.

El sábado, desde las 11:00 de la mañana, y en colaboración con la Fundación Oxígeno, se llevarán a cabo actividades de Voluntariado Ambiental: plantación de árboles y colocación de cajas nido.
Tras las actividades, un vermú amenizado por músicos tradicionales pondrá el broche a la jornada medioambiental.

Por la tarde se jugará en Tolbaños el IX Torneo de Tuta de Primavera.
El domingo por la mañana se llevará a cabo una actividad de espeleología en la localidad de Quintanilla de Urrila, con la colaboración de Pedrete Guiados.

En la organización de las actividades colaboran la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, la Fundación Oxígeno y la Asociación “¡Qué la Sierra baile!”.

La Asociación “Que la Sierra baile” organiza desde hace 15 años el festival “no convencional” de Música Tradicional DEMANDAFOLK. La organización de este festival, que se celebra entre los pinares del Valle Valdelaguna, conoce y valora lo que el bosque hace por nosotros, y pone todos los medios para cuidarlo y defenderlo.

Por ello en 2015, 2016 y 2019 fuimos finalistas en los premios FEST en la categoría “festival más sostenible”, en 2013 fuimos galardonados con el Premio Provincial de Medio Ambiente, en 2012, con el 1er Premio Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de la Junta de Castilla y León, en 2020 finalistas del Premio la 8 Burgos en la categoría de Orgullo Rural, y, en 2021, Premio Nacional para Proyectos que constituyen Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Invitamos a todo el mundo a que se acerque a conocer estos maravillosos parajes de la Sierra de la Demanda y a que reserve en sus agendas la primera semana de agosto para asistir a DEMANDAFOLK’22, el festival “no convencional” de música tradicional 10.5.

Pueden encontrar adjunto el cartel de la actividad y fotografías de la actividad del año pasado.

La próxima semana nos pondremos en contacto con ustedes para enviarles fotos de la TRASHUMANDA 2022.

Para encontrar información y novedades relativas al festival: www.demandafolk.com, http://www.facebook.com/pages/Demandafolk/123500964380821,
https://www.instagram.com/demandafolk/
http://twitter.com/#!/demandafolk,
https://www.youtube.com/user/DEMANDAFOLK

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba