LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El PP pide que se convoque la Mesa de Apoyo a Refugiados ante la guerra de Ucrania

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha pedido este martes que se convoque de inmediato la Mesa de Apoyo a Refugiados de la ciudad ante la guerra de Ucrania.

Los populares quieren así poner en marcha el engranaje oficial para organizar toda la ayuda que sea posible ante la crisis humanitaria que se vive en el este de Europa tras la invasión rusa.
Tras manifestar su rotundo rechazo a una guerra que amenaza la estabilidad del conjunto de Europa, desde el Grupo Municipal Popular se considera esencial que la capital burgalesa haga gala de solidaridad y se erija como candidata a acoger refugiados en caso de que sea necesario.

El instrumento para ello, según ha recordado, es la Mesa de Apoyo a Refugiados, creada en 2016 por el gobierno del Partido Popular y en la que tienen cabida otras administraciones, ONG y asociaciones de la ciudad.

Por ello, la Agrupación Municipal Popular ha registrado una declaración institucional en el Consistorio, con el objetivo de que este instrumento se convoque y, de forma simultánea, se elabore un listado completo de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento en estos momentos.

El objetivo debe ser, tal y como ha precisado, no dejar nada a la improvisación y saber de antemano cuántas plazas disponibles existe en el parque municipal de viviendas y en otros recursos de los que se pueda disponer, así como conocer qué necesidades tiene el tercer sector ante el conflicto bélico y cuál puede ser el papel que juegue el Ayuntamiento en él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba