charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El meteorólogo y experto de la Organización Meteorológica Mundial, José Miguel Viñas hablará en el MEH sobre Cambios en el cambio climático

El Museo de la Evolución Humana presenta este miércoles una nueva charla del ciclo sobre el cambio climático que ha organizado para esta programación, en esta ocasión con la participación del experto José Miguel Viñas que hablará sobre ‘Cambios en el cambio climático’.

El clima es cambiante por naturaleza, por lo que los cambios climáticos son una constante a lo largo de la historia geológica de la Tierra. El cambio climático actual es singular por estar causado, en gran parte, por las actividades humanas y por su rapidez. Hasta hace pocos años, su principal manifestación era el calentamiento global, pero eso está empezando cambiar, ya que la magnitud de los impactos de la imparable subida de las temperaturas es cada vez mayor y más evidente.

José Miguel Viñas es físico, trabaja como meteorólogo en Meteored y también es consultor de la Organización Meteorológica Mundial. Tiene un amplio bagaje como divulgador de las ciencias atmosféricas, tanto en medios de comunicación, como a través de sus numerosas publicaciones, conferencias y su página web (www.divulgameteo.es).

Tras sus comienzos en Antena 3 Televisión, lleva 18 años trabajando en RNE, junto a Pepa Fernández. Es colaborador de “La aventura del saber” y Órbita Laika” (La 2) y el actual hombre del tiempo de “Agropopular” (COPE), junto a César Lumbreras. Es socio fundador de ACOMET y autor de 8 libros sobre el tiempo y el clima. Su perfil en redes sociales es @Divulgameteo.

La presentación comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba