LocalNoticiasProvincial

El PP exige a De la Rosa que aclare a quién quería beneficiar con el Mercado Norte

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este viernes al alcalde Daniel de la Rosa que aclare a quién quería beneficiar con su fórmula de concesión del Mercado Norte.

Blasco ha sido contundente al calificar de “vergonzoso” el comportamiento del regidor socialista ante este asunto y le pide que comparezca para aclarar a quién le iba a regalar 30 años de concesión, después de un periodo de diez años para recuperar la inversión realizada.

La edil popular ha recordado que en las comisiones de Comercio se ha insistido, una y otra vez, en que había un licitador interesado en el proyecto, por lo que quiere que “el PSOE dé la cara y ponga sobre la mesa sus verdaderas intenciones”.

Respecto al informe de viabilidad elaborado por la Intervención General, ha dicho que cualquiera que hubiese realizado una aproximación seria se habría dado cuenta de la verdad de las cifras y ha recordado que el Grupo Municipal Popular tendió la mano al alcalde ante un proyecto de semejante magnitud, recibiendo la negativa como respuesta.

“Es bochornoso”, ha sostenido Blasco, quien ha lamentado que “Daniel de la Rosa haya perdido tres años y se haya limitado a marear la perdiz para volver a la fórmula inicial planteada por el Partido Popular”.

Por ello, le ha pedido que se disculpe públicamente ante su formación, a la que acusó de querer enredar con sus aportaciones al proyecto, cuando “se ha demostrado que solo quería defender los intereses de los burgaleses y que nadie se pudiera aprovechar de las inversiones públicas, y menos engañando”.

Finalmente, ha destacado la importancia que está cobrando el trabajo diario del Grupo Municipal Popular para frenar la actitud “despótica” del PSOE y evitar las “actuaciones clientelares” de Daniel de la Rosa que pueden costar mucho a los burgaleses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba