EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Miriam Ulecia, primer premio de la 4ª edición del premio al Mejor TFG de Relaciones Laborales

El Aula Magna de la Universidad de Burgos ha acogido esta mañana la 4ª edición de la Entrega de Premios al Mejor Trabajo de Fin de Grado de RRLL y RRHH, convocado por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos.

En esta cuarta edición el primer y segundo premio han correspondido a las alumnas Miriam Ulecia Saiz y Bianca Ionita, respectivamente.

El acto ha estado presidido por el decano de la Facultad de Derecho, Santiago Bello Paredes, el presidente del Colegio de Graduados Sociales, Benito Saiz Colina y la Coordinadora del Grado de RRLL y RRHH, Olga Gil.

La graduada de la primera promoción del Grado de RRLL y RRHH y ganadora del primer premio, Miriam Ulecia Saiz, ha realizado la exposición de su TFG: “Las respuestas legislativas frente a la crisis del Covid-19: como se ha afrontado el impacto inmediato de la pandemia sobre el empleo y el bienestar social”.

El trabajo realiza un análisis del contexto de pandemia que se atravesó desde marzo de 2021 y la respuesta que dieron las autoridades a la crisis que se derivó del Covid en el contexto del empleo y la seguridad social. “El trabajo analiza qué situación de necesidad creó la pandemia y cómo se le dio solución”, explicaba.

Como conclusiones, Miriam destaca que todas estas medidas “han sido transitorias y que han dado respuesta a situaciones coyunturales y urgentes y que no se podían hacer de otra forma, pero ahora debería ser algo prioritario intentar abarcar los problemas que, como consecuencia, se han quedado más arraigado en la sociedad” finalizaba la egresada.

Durante el acto el decano de la Facultad de Derecho ha resaltado la importancia que ha tenido el Estado de Derecho en la situación de crisis sanitaria que aún estamos atravesando. También ha agradecido al presidente del Colegio de Graduados Sociales el desarrollo de este tipo de iniciativas en el contexto universitario.

Por su parte, Benito Saiz Colina ha destacado el hecho de celebrar estos premios en el contexto universitario. “Es aquí donde hay que entregar este premio porque es aquí donde ha surgido” afirmaba el presidente del Colegio de Graduados Sociales. También ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de estos premios, como reconocimiento al esfuerzo y buen trabajo de la alumna.

En su intervención, la Coordinadora del Grado de RRLL y RRHH y antigua profesora de la premiada, Olga Gil ha reconocido las altas capacidades de Miriam. “En todos sus profesores ha dejado muy buenos recuerdos y muy buenas calificaciones” aseguraba la coordinadora del grado. “Le auguro muchísimos éxitos” finalizaba Gil, haciendo referencia al buen currículum de la galardonada.

Los representantes del Banco Sabadell, Sonia Bañuelos y de la Editorial Sepin, Jesús Abad, han hecho entrega de los galardones, consistentes en un primer premio dotado con 300 € otorgados por el Banco Sabadell, la publicación del trabajo en el portal especializado en Derecho Laboral y de la SS de la Editorial Jurídica Sepin, acceso durante un año al portal especializado en Derecho Laboral y de la SS de la misma Editorial y un año de colegiación gratis en el Colegio de Graduados Sociales de Burgos y un segundo premio integrado por un lote de libros de la Editorial Jurídica Sepin y un año de colegiación gratis en el Colegio de Graduados Sociales de Burgos.

Debate jurídico

A continuación, se abierto un debate jurídico sobre el TFG expuesto, en el que han intervenido Patricia Prieto Padín, Profesora Ayudante Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Burgos; Florentina Saiz Saiz, jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de la JCyL; Olga Hernando Marín, directora de la TGSS; Emiliana Molero Sotillo, secretaria general de FAE en Burgos; y Ramiro Marijuan Herrero, secretario FICA UGT Burgos.

Durante su intervención los integrantes del debate han reconocido el buen hacer de la alumna al abordar un tema tan complejo. Todos han coincidido en la rapidez de las medidas tomadas durante este contexto y compartido la mayoría de las conclusiones del trabajo premiado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba