LocalNoticiasProvincial

El PP pide a De la Rosa que se deje de cartas y exija a Sánchez el cumplimiento de sus promesas

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha afeado este martes al alcalde Daniel de la Rosa que exija ahora al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana información certera sobre el AVE, cuando hace solo dos semanas “se limitó a aplaudir los anuncios electoralistas realizados por su titular”.

Los populares ya advirtieron entonces de la utilización que el PSOE estaba realizando de Burgos para su campaña electoral con discursos basados “en la política del cuento para niños”, que no se sustentaban en nada.

“La credibilidad del alcalde va cuesta abajo y sin frenos por sus constantes promesas incumplidas y sus posiciones dictatoriales”, han señalado desde el Grupo Municipal Popular, a la vez que le han reprochado que ahora reclame unas fechas que ya sabía de antemano que se incumplirían. “Lo sabía y optó por no abrir la boca para defender los intereses de la ciudad”, han puntualizado.

De no ser así, le han retado a presentar de inmediato los proyectos en los que estuviese trabajando la “errática” Sociedad Promueve o la inexistente Gerencia Municipal de Cultura, de la que se ha ido sin despedirse su gerente, para recibir a los visitantes en la estación de trenes.

La realidad, han sostenido desde la Agrupación Municipal Popular, es que el equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada para el momento en el que el AVE llegue a la ciudad, ni siquiera pensar en mejorar las conexiones del transporte urbano o de cualquier otro tipo con la estación.

Ante esta realidad, el Partido Popular ha rogado a De la Rosa que “saque de la papelera la planificación que dejó elaborada el PP en el anterior mandato” para “hacer algo más serio por el turismo de la ciudad que planificar los recorridos turísticos del vicealcalde, Vicente Marañón, por el territorio nacional y extranjero para promocionarse a sí mismo, sin ver venir el AVE que iba a llegar en el primer trimestre a la ciudad y le iba a pillar contando cuentos y sin ningún trabajo realizado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba