LocalNoticiasProvincial

IGP Morcilla de Burgos promociona su marca y la calidad de su producto en once provincias junto a la Selección Española de Cocina

IGP Morcilla de Burgos, en el marco de las ayudas promovidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ITACYL, bajo la marca “Nos impulsa, Junta de Castilla y León”, presentará el producto más emblemático de Burgos en once restaurantes de ámbito nacional con la Selección Española de Cocina, junto al resto de sus colaboradores: Burgos City of Gastronomy-Unesco, Burgos Alimenta y CajaViva-CajaRural.

El objetivo principal es dar a conocer que la Morcilla de Burgos es Indicación Geográfica Protegida. El producto tiene más de mil años de antigüedad y los propios elaboradores lo han sabido posicionar en los mercados nacionales e internacionales. Todo, después de décadas de duro trabajo para conseguir la IGP para uno de los productos más representativos de la provincia burgalesa y de la gastronomía de Castilla y León en su conjunto.

A medida que la ciencia ha avanzado y se han elaborado diferentes estudios, hemos podido conocer las propiedades y los beneficios de multitud de alimentos, siendo uno de ellos la reconocida IGP Morcilla de Burgos. Gracias a su gran valor nutricional, podemos afirmar que IGP Morcilla de Burgos produce efectos positivos en la salud como, por ejemplo, un menor riesgo de padecer anemia, menos probabilidades de enfermedades cardiovasculares y ayuda a la formación de músculos, además de ser un alimento apto para personas que padecen diabetes.

Con esta promoción de IGP Morcilla de Burgos, liderada por D. Rafael González (Director General) y D. Roberto Da Silva (Presidente), no solamente se promociona IGP Morcilla de Burgos, sino la importancia que tiene trabajar junto a otras provincias dentro de sus Comunidades Autónomas y reivindicar que la gastronomía española debe ir estrechamente ligada con nuestra imagen de país, turismo, industria, economía y riqueza nacional.

Siempre que haya calidad, no existen cocinas ni productos individuales, sino una España rica en gastronomía, muy bien valorada en el ámbito mundial. Estas promociones conjuntas ayudan a posicionarnos en los primeros niveles del mercado nacional e internacional.

En los siguientes restaurantes se realizará un menú degustación con materias primas de calidad de ambas comunidades autónomas, siendo IGP Morcilla de Burgos el producto estrella.

RESTAURANTES – PROMOCIÓN
Rte. Palacio de Cibeles, MADRID
Rte. Candiles Gastronomique, Mairena de Aljarafe. SEVILLA
Rte. Thomas Leeb. Las Palmas. GRAN CANARIA
Rte. Kraken. Recomendado Repsol. GIJÓN
Rte. San Remo. PALENCIA
Rte. Adolfo. Viñedos Santa Maria. TOLEDO
Rte. Casino de la Gran Vía. MADRID
Rte. El Doncel de Sigüenza, 1 estrella Michelin GUADALAJARA
Rte. Martina, Espacio Gastronómico, Tarancón CUENCA
Rte. Telma. ALBACETE
Rte. La Herencia. MURCIA

IGP Morcilla de Burgos, dentro del plan estratégico, junto a un programa lleno de promociones, continúa su labor divulgativa y expansión a todos los rincones del mundo para dar a conocer las bondades de un producto tradicional que ha encontrado su hueco en la comanda de todo tipo de cocinas. Única y autentica… IGP MORCILLA DE BURGOS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba