LocalMúsicaNoticiasProvincial

Siete grupos participarán en UBULIVE 2022

Un año más la Universidad de Burgos y Fundación Caja de Burgos siguen apostando por la música. Y siguen apostando por dar a los jóvenes la posibilidad de darse a conocer en público junto a bandas ya consolidadas en la esfera musical y organizan el XII Concurso de Grupos Musicales UBULIVE

Este año son siete los grupos musicales que participarán en los dos conciertos que conforman la fase previa y tres de ellos pasarán a la gran final.

El grupo ganador recibirá 600 euros y pasará a formar parte del cartel de la próxima edición del Festival SONORAMA. El segundo y tercer grupo clasificados recibirán 450 y 300 euros, respectivamente.

El 2 de marzo será el turno de: “Soy uno más Soy” (SUM y en latín “yo soy”) un grupo de jóvenes, que interpretan música solidaria especialmente sensible en la defensa de los Derechos de las niñas y de las mujeres; Maloik, una banda de año y medio de vida, con un primer albúm compuesto y listo para comenzar a grabar y ganadores del Premio a la mejor canción del LIF de LA 8; Los Queefing, una banda de punk-rock, que también bebe de fuentes como el blues, funk, rap, ska… y con una notable influencia del gran maestro Fela Kuti; Nacho Pistacho, grupo que combina el clásico sonido pop-rock español con producciones que recuerdan a los artistas internacionales más actuales. Durante el concurso estrenarán su single «Entre Blanco y negro».

El día 3 de marzo se subirán al escenario: Balian, formación que ya cuenta con un EP de cinco canciones y un par de videoclips; The black covers, que ofrece un sonido que reúne rock clásico, rock alternativo moderno, garaje americano, rock británico, funk e indie; Farrustel &La Farrulata, grupo que nació como duo y ahora es un quinteto que presenta una fusión de flamenco, rumba, rock y punk.

El potente directo de Los del Humo, artista invitado que cerrará esta segunda sesión, con su estilo Punk-Rock acelerado con letras y mensajes reivindicativos.

La final tendrá lugar el jueves, 10 de marzo con la actuación de los tres finalistas y del grupo invitado Mala Reputación que, después de 20 años, sigue refrescando y dando razones de peso a más de una generación de rockeros para seguir creyendo que la música rock es algo más que simple música.

Todos los conciertos serán en Sala Andén 56 (antigua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba