LocalNoticiasProvincial

Torneo de Videojuegos de Invierno 2022 en la Universidad de Burgos

El Centro de Investigación en Innovación y Tecnología en Videojuegos y Comunicación Audiovisual (ÍTACA) organiza la segunda edición del Torneo de Videojuegos en la Universidad de Burgos el próximo sábado, 19 de febrero de 17:00 a 22:00 en la sala intercambiador de la Estación de la Ciencia y la Tecnología.

El Torneo de Videojuegos de Invierno, organizado en colaboración con La Estación, patrocinado por la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos, está dirigido a la comunidad universitaria y alumnos egresados,

El evento de invierno, segunda edición organizada tras el éxito de participación que tuvo el Torneo de Otoño, consistirá en diversos torneos simultáneos de varios videojuegos. Para participar en este torneo es necesaria la preinscripción.

Los torneos serán parte de las actividades organizadas por el nuevo Grado en Diseño de Videojuegos de la UBU y tienen como objetivo acercar el mundo de los videojuegos a la comunidad universitaria.

A la lista de los juegos escogidos se añaden tres novedades: Mario Kart y Super Smash Bros Ultimate, (ambos para la Switch) y el Brawl Stars. Además de estos, se repite con Valorant, League of Legends, Clash Royale y Street Fighter 2, que fueron escogidos mediante una encuesta realizada a la Comunidad Universitaria. Estos se jugarán de forma individual salvo el Valorant, Rocket League y League of Legends, que se competirán en modalidades 3v3 y 5v5 respectivamente.

Una vez más, se ha recurrido a diferentes juegos para el torneo, con el fin de atraer a distintas generaciones de jugadores. El Street Fighter 2 es una opción más “retro”, mientras que otros como el LoL o el Clash Royale son actualmente de los títulos más populares entre los jóvenes. Así mismo se ha incluido el Mario Kart que es un videojuego de carreras muy atractivo para cualquier edad.

Más allá de ser una forma de ocio, los videojuegos competitivos tienen varios beneficios para aquellos que los juegan, como el fomento del trabajo en equipo o la creatividad a la hora de resolver problemas, además los torneos universitarios suponen una buena ocasión de conocer mejor a los compañeros en un ámbito externo a las clases y pasar un buen rato fuera del horario académico.

Está previsto que algunos de los torneos se celebren online, mediante el canal de Discord del evento. Las semifinales y finales se jugarán de forma presencial en La Estación. Se pueden consultar las bases completas y la información sobre el torneo de invierno en el pdf adjunto. Para apuntarse a la próxima edición solo hay que rellenar este formulario online.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba