LocalNoticiasProvincial

Burgos Sede de los XVIII Juegos Ibéricos de Abadá Capoeira

Por segunda vez en su historia, Burgos acogerá los Juegos Ibéricos de la escuela Abadá Capoeira, en su XVIII edición. Grandes deportistas de España y Portugal medirán sus fuerzas en la 2º competición de mayor envergadura celebrada fuera de Brasil, el país de origen de esta manifestación cultural.

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de febrero unos 200 capoeiristas llegados de todo el mundo, principalmente desde Brasil y todos los rincones de Europa, se reunirán en las instalaciones del Colegio Niño Jesús para disfrutar de unos días de talleres, formación e intercambio de experiencias.

Este año cuenta con la singularidad de ser un evento presencial, pero que puede seguirse también de forma on line. Esta modalidad fue instaurada en la pasada edición debido a la situación provocada por la pandemia y permitió que esta competición siguiese adelante a pesar de las dificultades, mostrando la gran capacidad de adaptación de la capoeira a todo tipo de situaciones.

De forma paralela a la competición se llevará a cabo el festival cultural “Abadá Sempre”, con exhibiciones de capoeira y otras manifestaciones culturales brasileñas, además del cambio de graduación de los integrantes burgaleses.

Toda la información del evento está disponible en la web jogosibericos2022.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba