charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

STECYL-I BURGOS presenta su calendario Tiempo de Mujeres, mujeres en el tiempo. 2022, Mujeres en el cine

La Organización de Mujeres de STEs-intersindical y de la Confederación Intersindical presenta, con la colaboración de la Universidad de Burgos, su Calendario didáctico y coeducativo «Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo», que este año está dedicado a las mujeres en el cine.

En la presentación en Burgos participarán tres mujeres jóvenes, burgalesas y referentes en distintos ámbitos relacionados con el mundo del cine. Se trata de Loreto García Saiz, productora, directora, guionista y montadora, la actriz Carmen Ibeas y la animadora audiovisual Laura Ibáñez López. Estarán acompañadas por la directora de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la UBU, Isabel Menéndez y la responsable de la OM de STE Burgos, Elena Ferrero de Pablo.

En esta edición la ilustración es obra de Inés Ávalos, ilustradora de Jaén que ha utilizado una técnica mixta con lápiz de color y collage para dibujar 27 mujeres que han destacado en diferentes campos dentro de la cinematografía.

Desde casi sus inicios el calendario incluye las seis últimas páginas una serie de propuestas didácticas diseñadas para las distintas etapas educativas que giran en torno al campo artístico, intelectual, científico, activista, etc. de las mujeres elegidas cada año.

La presentación tendrá lugar el jueves 17 de febrero, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba