LocalNoticiasProvincial

Continúa el “saqueo” de PSOE y Cs a las arcas municipales

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este viernes la tercera convocatoria en una semana de la Junta de Gobierno local, en lo que ha denominado un “saqueo constante” a las arcas públicas.

El bipartito del PSOE y Cs convocó el pasado lunes una Junta de Gobierno local extraordinaria con un único punto del orden del día, para celebrar el jueves la sesión ordinaria y hoy una de carácter extraordinario con un único punto. Algo que nunca antes había sucedido en el Consistorio burgalés en la época democrática y refleja un auténtico dispendio.

El Partido Popular lo tiene claro y esta forma de proceder de la coalición de gobierno solo responde a la improvisación que marca toda su gestión y al afán de sus integrantes por llenarse los bolsillos a costa de los recursos municipales.

Solo así puede entenderse que el equipo de Gobierno haya celebrado la tercera convocatoria en una semana con el único orden del día de prorrogar el contrato de combustible de los autobuses municipales.

Los populares han reprochado al bipartito su comportamiento y le ha recordado que este tipo de cuestiones se pueden prever fácilmente, por lo que lo conveniente habría sido incluir este punto en el orden del día de la sesión ordinaria de esta semana.

La Junta de Gobierno local está integrada por nueve representantes del equipo de Gobierno más el alcalde y la retribución por asistencia está cifrada en 220 euros para los concejales que adolezcan de dedicación exclusiva.

Por eso, tres convocatorias en una misma semana, y sin asuntos relevantes, solo puede responder al afán de lucro de Daniel de la Rosa y su socio de gobierno Vicente Marañón, quien parece sentirse cómodo con esta forma de proceder, que solo le reporta cuantiosos beneficios personales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba